DECO DIY - FORMAS NAVIDEÑAS LUMINOSAS

4/11/15

¡¡La Navidad ya está aqui!!

Y no, no me he vuelto loca. Lo que pasa es que tenemos muchas ideas chulas pero luego el tiempo siempre se nos hecha encima y terminamos decorando siempre con lo primero que pillamos. Por eso este año me he propuesto que no me pille el toro e ir preparando cositas poco a poco.

¿Recordáis la letra luminosa que hice hace unos meses para mi hermana? Pues me ha parecido una idea estupenda hacer algo así para la deco navideña, así que te enseño los pasos.

Lo que hace falta para conseguir estas figuritas navideñas tan monas es: una base (la mía es forex blanco, pero seguro que encuentras cartón de forma más fácil, jeje), una guirnalda de luces led, perforadora, pegamento, papel, lápiz, cúter y chalk paint en spray.



Los pasos a seguir no son muy complicados pero llevan tiempo, así que no te preocupes si ves que tardas un poco, es normal.

Lo primero que hay que hacer es decidir qué forma queremos hacer y dibujarla en un folio. Luego recórtala para conseguir tu plantilla. Para que te salga simétrica, un truco es doblar el folio por la mitad.


A continuación, copia la plantilla que has creado en tu base con ayuda de un lápiz y luego recórtala.


Cuando la hayas cortado, perfora tantos agujeros como leds tenga tu guirnalda de luces. Procura que queden más bien en el borde y que estén repartidos de forma homogénea por el dibujo.


Luego recorta tiras de 1,5 cm de tu base y ve pegándola siguiendo el contorno de tu figura.


Cuando se haya secado el pegamento, aplica una capa del spray que hayas elegido. Como yo he hecho un arbol, me ha gustado la idea de aplicar el color turquesa chalk paint de Novasol Spray.


Una vez que se haya secado la pintura, introduce todas las bombillas led por los agujeros de tu figura.


Ya has visto que aunque tiene muchos pasos no es muy difícil. Así que puedes completar tu arbolito con otras figuras navideñas. Por ejemplo, una estrella o un copito de nieve, cada uno en u color diferente para crear más variedad.


Y todo listo para crear nuestra deco navideña y dejar que nuestra casa brille durante unos días con luz propia. 


Si os ha gustado la idea pero creéis que os vendría bien un poco de ayuda, voy a hacer un taller de figuras de navidad luminosas el próximo

 sábado 21 de noviembre 
de 6 a 7:30 de la tarde
en el DIY SHOW

¡APÚNTATE!

Un saludo coquetuelos,




9 comentarios:

  1. Qué chulos!!! Me gustan muchísimo, tengo ganas de hacerme una letra luminosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miarmariocoquetoblog5 de noviembre de 2015, 16:24

      Pues ya ves que es facilito Isabel :)

      Eliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home