DIY | COLLAGE FOTOS Y LETTERING

16/9/19


Hola coquetos, 

hoy os traigo un diy muy colorido para decorar las paredes de vuestra casa y llenarlas de vuestros recuerdos favoritos. Y es que nos han vuelto a retar con un desafío Handbox, esta vez de la mano de los chicos de Pentel. Nos han pedido que probemos sus rotuladores para hacer algún diy de lettering y yo he creado un collage para el cabecero de mi cama, pero os sirve para cualquier zona. Y lo mejor de todo, es que no tiene límites así que siempre puedes ir añadiendo fotos a medida que vayas necesitando.


Os cuento los pasos que he seguido. Intentaré ser lo más breve posible porque hay varias cosillas. Lo primero que tenéis que hacer es pensar un poco la composición que queréis crear. Yo me compré 9 portarretratos rectangulares (de 10x15) y 4 cuadrados (de 15x15) y los desmonté para quedarme solo con los marcos. Por si os interesa, los míos son unos muy baratitos del Tiger, pero como eran de colores que no me venían bien, los pinté todos de blanco para que fueran iguales. 



A continuación, cogí papel de acetato y los corté con la forma de los cristales. Esto es voluntario pero lo hice por dos motivos: 1) porque me interesaba hacer dibujos sobre las fotografías y con el acetato, si me equivocaba, tenía varias oportunidades de repetirlo 2) para que no pesaran tanto los portarretratos y poder colgarlos de la pared solo con pegamento y sin hacer agujeros.

Como os decía, con algunas fotos lo único que hice fue utilizar los rotuladores sobre el acetato para decorar las imágenes. En algunas utilicé los Pentel permanentes, como es el caso del rojo, así que el dibujo será siempre el mismo. Pero en otras fotos utilicé rotuladores de pizarra que con un paño húmedo se pueden borrar y puedes ir cambiando los dibujos todas las veces que quieras, como es el caso del rotu amarillo.


 Además de decorar las propias fotografías, me apetecía añadir un poco de lettering a la composición, que ya sabéis que me encanta eso de escribir bonito. Para darle un poco más de gracia, me pareció que podía quedar chulo poner fondos acuarelables a las palabras que escribiera. Así que puse en práctica una técnica que había visto hace tiempo por internet y me apeteció probar.

Lo que hay que hacer es colorear sobre algo plástico (en mi caso utilicé las láminas de acetato que tenía a mano, pero puede ser una funda de folios, por ejemplo). Cuando tengas toda la superficie plástica cubierta, moja la tinta con agua. En este caso me vino de lujo el pincel de agua de Pentel. A continuación, coloca el plástico con la tinta sobre un folio (mejor si es uno gordito para que no se arrugue con el agua) y aprieta un poco con las manos para extender toda la tinta. 

Por último, seca el acetato y aprovecha para escribir en él la palabra que tenías pensada. Yo hice 3 versiones: escribí con permanente la palabra "laughs" sobre naranja, puse con el rotulador de pizarra la palabra "love" sobre rosa y combiné 2 tipos de rotuladores permanentes para poner "always smiling" sobre azul.






Me pareció que esta técnica era muy divertida y relativamente fácil (os recomiendo que hagáis varias pruebas hasta que pilléis qué cantidad de agua es la necesaria). Así que me aventuré a estampar la tinta con agua directamente sobre una de las fotografías. 


Lo que quedaba pendiente era terminar de cortar todas las fotos y enmarcarlas. En mi mente quería que la composición  fuera una especie de degradado de colores, así que escogí y enmarqué mis fotografías teniendo eso en cuenta, poniéndolas en orden: primero azul, morado, rosa, rojo, naranja y amarillo.


Lo único que quedaba era colgar las fotografías. Como os decía, no quiero hacer agujeros en la pared así que con un poco de cinta de doble cara fue suficiente. Eso sí, os aconsejo que midáis bien antes de pegarlos o colgarlos. Un truco es hacer la composición en el suelo hasta llegar a una que os guste y desde ahí ir midiendo y repitiendo el mismo diseño en la pared.




Y hasta aquí todos los trucos que tengo para hacer este diy. Espero que os haya gustado y os dejo con alguna fotito más del proceso y del resultado. Os pido que, si os ha gustado, votéis por mi proyecto simplemente dando a "me gusta" a la foto de este link antes del domingo 22 de septiembre. Muchísimas gracias de antemano por ayudarme :)













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home