DIY | MACETA MID CENTURY

6/3/19





Hola coquetos, 

hoy os quiero enseñar el último diy que he hecho. Una vez más, es un tutorial de bricolaje para el hogar y es una idea que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Se trata de una maceta estilo Mid Century y que por fin me he decidido a construir gracias a que Ceys Montack nos ha propuesto un nuevo #desafiohandbox.

Y es que hace nada más y nada menos 2 años que estrenaron su perfil de instagram y por eso quieren celebrarlo a lo grande con un concurso en esta red social. En su perfil @ceys_loarreglatodo podrás ver todas las propuestas que participan y votar por tu diy favorito dando me gusta a la foto. Puedes participar desde hoy hasta el 12 de marzo.



Y dicho esto, os cuento como hacer   MACETA MID CENTURY   

Lo primero es pensar qué planta quieres poner y hacerte con una maceta adecuada para su tamaño. En mi caso, he cogido una de 29cm de diámetro porque quería que fuera un macetero grande. 

Cuando tengas en tus manos la maceta, mide el diámetro de la base y corta 4 listones de ese tamaño, 2 listones que midan la mitad del diámetro y 1 listón que mida el diámetro de la base + 1cm. 

Por ejemplo, en mi caso, la maceta era de 29cm, así que corté 4 listones de 29cm, 2 listones de 14,5cm y 1 listón de 30cm.

Os lo dejo en un dibujo por si os sirve para aclararos un poco más: 


Yo he utilizado listones cuadrados de 1cm. Me compré 2 listones de 1m y fui cortándolos a la medida que los necesitaba con la sierra manual. 

Si tuviera que volver a repetir el diy ahora, os diría que compréis unos listones un poco más gruesos, de 1,5 o 2cm, porque así os resistirán algo más de peso. En mi caso la planta es ligera porque lleva poca tierra, pero si queréis poner una planta más grande y pesa, os recomiendo poner listones más gordos.


Lija todos los listones y sacude bien los restos de virutas, ha llegado el momento de montar nuestra base del macetero. Comienza uniendo los 2 listones más pequeños al listón más grande, fijándolos en el centro, uno a cada lado, de manera que se forme una cruz.



Cuando se haya secado el pegamento, montaremos las patas. Pega cada uno de los listones en el extremo de la cruz que acabamos de crear. Yo comencé pegándolos todos a la vez y por experiencia te recomiendo que los vayas haciendo de uno en uno, sujetando unos minutos cada uno para que queden bien sujetos.

Asegúrate de que los pegas todos exactamente a la misma altura para que no te quede una estructura coja o torcida. Mi recomendación es que hagas una marca a en el centro de cada listón.



Deja que el pegamento se seque completamente para que esté trabajando al 100% y ya puedes colocar tu maceta y tu plantita.

Y si, no os habéis vuelto locas, en este paso ha cambiado el suelo. La maceta ha sido un regalo y la planta estaba en la casa de destino, así que he sacado las fotos finales allí. Además, ese suelo era mucho más mono para hacer fotos que el suelo de mi casa, ¿verdad? jajaja.



Yo he de ser sincera y deciros que estoy más que encantada con el resultado, y sus nuevos dueños también. La verdad que me imaginaba que iba a ser mucho más complicado el paso a paso pero me ha resultado bastante sencillo. 

Dudaba de si debía darle un poco de barniz o tinte a la base, pero creo que la madera original contrasta lo suficiente con el suelo y si lo oscurezco quedaría raro. Si en vuestro caso tenéis un suelo más oscuro o simplemente os gusta que las patas tengan más presencia, podéis aplicar algún producto que tiña la madera. 

Os dejo unas cuantas fotos más del resultado final y no olvidéis votar mi diy simplemente dando a me gusta en la foto de mi proyecto que encontraréis en la cuenta de @ceys_loarreglatodo, porfa!






Espero que os haya gustado!

Un beso!






1 comentario:

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post antiguo Home