DECO | PAPALES PINTADOS Y DONDE COLOCARLOS

28/11/18


Lo confieso, nunca he sido una gran amante de los papeles pintados.

Si que veo algunos que me parecen muy bonitos, pero por lo general no me atraen lo suficiente para imaginarme ninguna pared de mi casa empapelada. Es como que me gustan las muestras a pequeña escala, pero una pared entera, por no decir una habitación al completo, me parece muchísima superficie a cubrir con papel pintado. 

Pero eso era hasta antes de empezar a trabajar en mi actual estudio. Lo cierto es que la mayoría de los clientes piden papel pintado así, después de pasar horas buscando estampados bonito que poner en hogares modernos, parece que me va picando el gusanito de los papeles pintados bonitos

Todo sea dicho, la oferta que hay hoy en día de papeles pintados es inmensa, podríamos pasarnos horas buscando en internet, y esto hace que haya variedad para todos los gustos. 

La calidad de los papales también ha ido mejorando mucho con los años, ahora hay papeles resistentes a la humedad para colocar en las zonas húmedas de la casa e incluso papeles lavables para los más pequeños o las zonas con más uso. 

También he de añadir que en la actualidad no es necesario empapelar una pared entera. Cada vez más se lleva empapelar solo una o dos paredes para enfatizarlas o crear un efecto especial. 

Así que no tienes que cortarle las alas a tu imaginación. Coloca papel pintado en el aseo, en la cocina o en el lavadero; en la pared del cabecero o la de la televisión, en el recibidor, el cuarto de los niños o el pasillo. Cualquier lugar en bueno para darle ese toque de color. 

Y en cuanto a la colocación, puedes ayudarte de un experto o, si no son muchos metros, instalarlo tú mismo. Hoy en día es muy sencillo y hay mucha información al respecto para que te quede perfecto.

Yo he hecho una selección con los papeles que más me gustan a día de hoy y os los he dejado clasificados por estilos. He intentado poner un poco de cada, imaginándome qué pondría yo en cada estancia. Espero que os guste. 





   LOS NATURALES   

En este pack incluyo todos los papeles de estampados animales y florales. He de confesar que son mis favoritos, en especial los que tienen el dibujo poco marcado y se mueven en la misma gama de colores. Aunque uno que os enseño de una pajaritos también me parece muy mono. 










   LOS GEOMETRICOS   

Siempre son una buena opción. Me parece que son los más discretos y cuando los utilizamos las paredes quedan más homogéneas. Los hay más sencillos o más llamativos, para gusto de todos. Yo los prefiero con un dibujo no muy grande y cuanto más neutro el tono, mejor. 








   TEXTURIZADOS   

Hasta hace poco yo no sabía que existía esta clase de papales. En lugar de tener un acabado liso o tipo plastificado, tienen diferentes texturas. Por ejemplo: algún detalle en relieve, unas zonas en metalizado, acabado efecto lienzo, imitación ratán, ... me parece que estás súper conseguidos y le aportan un valor añadido a los papeles tradicionales. 










   JUVENILES   

Esto es así, en las habitaciones de los niños y los adolescentes siempre nos arriesgamos más con la decoración, intentamos recrear un mundo de fantasía. Por eso, los papales pintados que colocamos en estas estancias suelen estar cargados de color e imaginación. Aquí os dejo mi selección para habitaciones de bebé, infantiles y juveniles. Si yo volviera a ser pequeña, elegiría sin duda algunos de estos papeles.

A ver si adivinas cuál es mi favorito ;)












   LOS ATREVIDOS   

Y estos son los papeles que me parecen chulísimos pero yo, que soy una minimalista, no sé si me atrevería a colocarlos en algún sitio. Pero ojo, eso no quiere decir que no me gusten, solo que soy poco arriesgada a la hora de decorar, pero me parecen muy bonitos. De ponerlo, sería en una habitación grande y solo en una pared para crear un foco de atención. 

¿Tú te atreverías con algo así?








Yo de momento no tengo experiencia con los papales pintados, porque en casa de mis padres nunca pusimos ninguno y desde que vivo en Madrid estoy en casas de alquiler y no he tenido oportunidad de colocar ninguno. Pero estoy segura de que en cuanto me mude a un piso propio colocaré alguno. 

De vosotros, ¿cuántos tenéis papel colocado en casa? Contadme qué tal vuestras experiencias









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post antiguo Home