DIY | COLGADOR DE FOTOS ETNICO

11/6/18


Hola coquetos!!


este post me hace ilusión y me da pena a partes iguales. Ya sabéis que durante años trabajé con las chicas de Handbox y que desde hace unos meses nuestros caminos se han separado, aunque estoy muy contenta donde estoy trabajando ahora también, pero ese es otro tema, que siempre me voy por las ramas. 

El caso, que como parte del trabajo en Handbox organizábamos el evento DIY Hunters day, que si no sabéis lo que es ya estáis tardando, porque es el único evento de España dedicado única y exclusivamente a montar una fiesta para los amantes de las manualidades, con charlas, talleres, y muchas sorpresas... Si no te quieres perder la última edición, se celebra este sábado en Madrid. Si te interesa, te dejo aquí toda la info

Bueno pues este año, aunque no este trabajando en Handbox me han pedido que les eche una mano y yo encantada de poder participar entre bambalinas una vez más para que el evento salga perfecto. 

Pero es que además, las chicas Handbox me han pedido que participe en otro de sus desafío Handbox. Esta vez de la mano de HP y con su impresora multifunción que además de ser la impresora con scanner más pequeña que he visto nunca, es la más mona del mundo. Pero ahí no acaba la cosa, cuenta con el sistema HP Instant Ink. Esto, que puede sonarte a chino, es nada más y nada menos que un invento de los chicos de HP para que nunca te quedes sin tinta. Sí sí, como lo oyes, la impresora detecta cuando tienes niveles bajos de tinta y envía un mensaje automático a la tienda para que un mensajero se presente en tu casa con unos cartuchos nuevos. Parece el funturo verdad?, pues ya está aquí de la mano de HP.

Y claro, con esta impresora tan cuqui y una barra libre de tinta, las chicas de Handbox nos han pedido que seamos las decoradoras oficiales del DIY Hunters Day. Y en estas me he liado la manta a la cabeza y he hecho un colgador de fotos de metro y medio de grande, para que decore bien. 

He intentado hacer un colgador de fotos de estilo ético, con sus lana y sus borlas con maderita y todo. Y para que combine más con el evento, he intentado utilizar sobre todo tonos rosas y turquesa. 

Qué te parece? Te cuento un poco rápido como lo he hecho, que si sigues vivo a estas alturas del post te mereces un premio ;)

Lo primero es seleccionar las fotos que quieres imprimir (yo las seleccioné directamente de la cuenta de Instagram del evento). Imprímelas en papel de fotografía (yo tenía papel de 10x15 pero ajusté las fotos con photoshop para que quedaran cuadraditas) y córtalas en cuadrado para lograr ese aspecto tipo polaroid. 





A continuación hay que montar la estructura del cuelgafotos. Para ello utilicé 4 tubos metálicos de 60cm de ancho (en la foto hay 7 porque aún no tenía claro cómo iba a hacer el diy jeje) También te digo, que igual que te digo que usé tubos metálicos, puedes hacerlo con listones de madera y te queda aún más rútisco, pero quería darle salida a estos tubos, oye. Pero como eran negros y, como os comentaba, quería que fuera en tonos rosas, utilicé la pintura en spray de Pintyplus, en color "Rosa Buble Bum" que es este tono tan monis. 

Luego utilicé un poco de lana azul para ir haciendo las tiras donde colgar las fotos. Enrollé unas cuantas vueltas en el tubo y luego dejé caer unos 40cm, volví a enrollar en otro tubo en el mismo sitio, otros 40cm libre y una última vuelta en un tercer tubo. Y así 7 veces por todo el tubo (en mi caso necesitaba 7 para que me encajara la palabra H-U-N-T-E-R-S, pero tú puedes hacerlo con la cantidad de hilos que quieras, dependerá también de lo largo que sea tu tubo).

Y ya solo tienes que pegar las fotos que has cortado con un poco de celo en la parte posterior y listo. 







Pero yo, que soy una chica sencilla y que no me gusta complicarme, pues no me podía quedar solo con esto, tenía que añadirle más detalles, así que lié a mi hermana y a su novio (sí, como lo oís, aquí participan todos) y los puse a hacer unos cuantos tassels (si no sabes cómo hacerlos aquí te dejo dos formas distintas de hacerlo, para que escojas la que te resulte más fácil: tassels con lana en ovillo, tassels con hilo de bordar

Y luego añadí una bolita de madera y los até al tubo haciéndolos coincidir con las vueltas de lana que hice para sujetar las fotos. 




Y para completar la parte superior, pinté con el mismo tono de rosa las letras de madera D-I-Y y utilicé un poco de cinta de doble cara y unos palillos de madera de brocheta para crear una estructura resistente y así poder colgarlas a un cuarto tubo de metal. 



Ha quedado todo claro, no? Mira que normalmente tengo el don de sintetizar, pero este creo que ha sido el post en el que más me he enrollado, ya lo siento. 

Pero bueno, creo que el resultado es muy chulo. La idea es que vosotros os quedéis solo con la parte de las fotos y las borlas, que probablemente lo de las letras impresas y de madera no os sea mu útil. Pero vamos, en lugar de poner "hunters day", si las fotos son con una persona especial, podéis poner su nombre. O si las fotos son de un viaje, pues las letras de la ciudad en la que has estado, o el nombre de un evento como "graduación", ... las posibilidades son múltiples.  



Espero de verdad que os haya gustado la idea, a mí me ha gustado mucho hacer el tutorial, aunque al principio del tono no lo tenía muy claro y he de confesar que me frustré un poco con el proceso hasta encontrar una forma que me gustara.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home