DIYS | 3 IDEAS PARA RECORDAR TUS VIAJES

24/5/18





Hola coquetos!

Ya sabéis que me he ido un par de semanas de viaje (lo sé, lo he gritado a bombo y platillo jeje) y entre eso y que el veranito y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, … pues tengo puesto el “modo viaje” y me he animado a hacer manualidades de esta temática. Por eso, hoy os enseño 3 diys para recordar tus viajes.

Y antes que nada quiero pediros disculpas porque no sé qué ha pasado pero las fotos, aunque son de buena calidad, en la vista previa se ven algo pixeladas, pero si clicáis sobre ellas se ven bien ;) . Llevo un par de días intentado que se suban bien pero no hay manera, así que os las enseño aunque sea un poco de aquella manera, disculpadme.



   MI PROPIO CUADERNO DE FOTOS   

Entre las fotos, las entradas, los mapas,… al final generamos un montón de recuerdos de los viajes. Y lo más habitual es hacer con ellos un álbum de fotos. En el mercado hay muchísimos diseños, pero a mí me apetecía que además del interior, el exterior también estuviera hecho a mi medida. Por eso, diseñé mi propio cuaderno, con los requisitos necesarios para mi álbum de fotos.



Para la portada elegí un mapamundi en acuarela negra y puse “my travel to” (“mi viaje a”) con tipografía que imita la caligrafía, con la idea de después completarlo con el destino de mi viaje.




En el interior dejé un apartado para escribir el destino, las fechas y la compañía con la que hice el viaje.


Escogí un diseño cuadrado, de 21x21cm y con un total de 20 hojas para rellenar con todas las fotitos del viaje.


En total encargué 7 cuadernos para ir completándolos con mis futuros viajes y hacer una especie de colección de mis aventuras por el mundo.




   MAPAMUNDI GIGANTE CON FOTOS   

Otra idea que llevaba mucho tiempo queriendo hacer es el mapamundi gigante en la pared con fotos alrededor. Para ello encargué un fotolienzo de 50x70 e imprimí un mapa del mundo en acuarelas de colores Quería darle un toque distinto así que superpuse por encima un mapa político en gris.



La idea es poner hilos en el mapa desde el sitio al que has viajado y poner en el otro extremo del hilo una foto de ese sitio que te traiga buenos recuerdos. Para seguir un poco con la idea de los colores, tanto los washitapes como los hilos que he utilizado los cogí en tonos similares a los que coincidían en los sitios de viaje.



Por si a ti también te apetece diyear esta idea, te explico lo que hay que hacer:
Lo primero es colgar el cuadro más o menos en el centro del hueco en el que quieres poner tus mapamundi.




Luego coloca las fotos alrededor del cuadro con un poco de washi. Es importante que hagas este paso antes de seguir, para asegurarte que te caben todas las fotos y te quedan repartidas de manera uniforme. 

Cuando hayas decidido la colocación final, pega un hilo a la parte posterior de la foto con un poco de celo y pega el otro extremo del hilo en el destino con el washi que más se parezca al tono.





   MALETA VIAJERA   

Y por último, un diy que quería desde pequeña y por fin me he animado a hacer: pegatinas de viaje para la maleta. Me he descargado de internet sellos de las ciudades que he visitado a lo largo de mi vida y las he impreso todas en un vinilo adhesivo



Sólo hay que recortar las pegatinas con cuidado (yo he dejado un pequeño borde blanco para darle un aspecto más profesional)



Antes de ponerte a pegar como una loca te aconsejo que las distribuyas por la maleta para asegurarte que quedan más o menos bien repartidas.
Y simplemente, despega un poco el protector, pégala en su sitio y repasa bien con los dedos toda la superficie para asegurarte de que queda bien pegada.




Y ya tienes una maleta llena de historia y preparada para vivir mil y un aventuras más.




Y para poder sacar las fotos a la maleta tan grande, necesitaba un buen fondo. Y como veis, por fin me he hecho con un fondo de fotos precioso. Es color azul verdoso ¡y es gigante! Lo he hecho pegando una lona de PVC a la pared y … ¡magia! Perfecto para hacer fotos más grandes.




Y estas son mis tres ideas para guardar para siempre los buenos recuerdos de un viaje ¿a ti que manualidades te gusta hacer para conservarlos?
Nos vemos en el próximo post, pero hasta entonces, recuerda: siempre siempre siempre, pon un poco de diy en tu vida.


*Este post ha sido posible gracias a la colaboración de Pixartprinting









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home