DECO | LA CASA DE MIS SUEÑOS

19/4/18

(foto de Kenayhome)
Hola coquetos!

Hoy vengo con un poco de inspiración para vuestros hogares. Porque no sé si a vosotros también os pasa, pero cuando empieza a llegar el buen tiempo a mí me entran ganas de redecorar toda mi casa. Y si por mí fuera ¡hasta me metía a tirar las paredes! Lástima que de momento vivo de alquiler, que sí no mis vecinos me odiarían.

Será por mi vena de arquitecta, o será porque vivo enamorada de las cuentas de decoración de Instagram (admitámoslo, son la fuente de inspiración de las nuevas generaciones) o bien porque tengo más tableros de decoración en Pinterest que el propio fundador de la red social. Bueno, sea cual sea el motivo, a mi me parece que la reforma de casa es un deseo bastante común entre todos los españoles (vale, especialmente de las españolas).


Está claro que no podemos estar reformando nuestra casa todos los días, por eso normalmente aconsejo hacer pequeños cambios en la decoración. Una opción muy asequible y que te harán sentir que tu casa ha cambiado es el uso de nuevos textiles. Cojines, (aquí os dejo algunas ideas diy) cortinas, ropa de cama, alfombras, … son objetos que nos permiten, con muy poca inversión, dar un cambio de aires significativo.




Otro recurso muy importante es la decoración con pequeños objetos. Compra un cuadro bonito, unas velas, algún jarrón, coloca los libros con cierta gracia… verás cómo enseguida tu casa pasa a tener un toque chic con apenas poco esfuerzo. Si no sabes muy bien qué hacer, date una vuelta por el blog, tengo muchísimos diys de decoración que pueden ayudarte.



Ah bueno, y pon siempre flores. A mí me parece algo importantísimo. Yo tengo flores por toda la casa: en la entrada, el comedor, el salón, las habitaciones, … Y dirás “ya, ya, pero son caras y se mueren, hay que cambiarlas cada poco”. Señoras, que hace ya muchos años que las flores artificiales son igual de bonitas que las naturales. Yo tengo mis florecillas falsas todo el año en unos jarroncitos diys muy monos y muy de vez en cuando me doy un capricho con flores naturales para que mi bolsillo no se queje mucho. Y además ya os conté que tengo un macetero con autorriego que ha mantenido mis plantas del salón vivas ya por dos años. 8Yo, ¡que me bastaba una semana para matar cualquier plantita!).





La iluminación también es muy importante. Saber crear distintos ambientes en las estancias del hogar es clave para poder sentirnos a gusto en los diferentes momentos del día. Por eso yo tengo miles de lamparitas diy y pongo tiras de luces led por toda la casa. Así, cuando quiero estar más relajada enciendo la luz ambiente y disfruto más de mi hogar.

Y todos estos consejos están genial, pero sinceramente llevo ya un par de años sintiendo las ganas de hacer un gran cambio. Y encima ahora que estoy en este mundillo y veo lo feliz que es la gente cuando consigue la casa de sus sueños… pues más ganas me entran a mí. A ver, puede que a veces el proceso de una reforma se haga un poco duro, pero en manos de profesionales el éxito está garantizado.


Personalmente, yo sueño con una casa diáfana, con los espacios blancos y muy luminosos; con muebles de madera cálida y estilo nórdico. Me gustaría que la cocina fuera blanca, con encimeras de madera y azulejos estilo metro y que siguiera siendo independiente. 






(foto de Kenayhome)

Mataría por hacerme un vestidor enorme y tener un estudio separado para no tener que hacer todas mis manualidades en medio del salón jaja. Y ya que estoy, pondría suelo radiante, porque me encanta andar descalza y sentir el calorcito en los pies. Pero sobre todo, me encargaría de decirle adiós al gotelé, pues es mi gran pesadilla. ¿Y tú, qué le harías a tu casa si te metieras en una reforma?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home