DIY | Mesa abatible multiposición + fiesta IKEA

12/9/17



Hola coquetos!

La semana pasada tuve el gran honor de poder dar una demo durante la inauguración del nuevo catálogo IKEA 2018. Estuve durante un par de horas en el IKEA de Vallecas enseñando cómo hacer una mesita de diseño abatible a partir del famoso taburete FROSTA

Además, la fiesta fue simultánea en los otros IKEA de Madrid por otras bloggers de Handbox. En Alcorcón estuvo Sra. Cricket personalizando la mesilla Hemnes con decoupage y en San Sebastián de los Reyes estuvo Fruto Samore customizando la mesa de centro Nornäs con la técnica del terrazo. 


Como os comentaba, yo transformé el taburete en esta mesita abatible multiposición tan colorida. Para ello solo necesitas 3 tabueretes Frosta, 1 tornillo de 9cm, taladro, y tu kit de pintura.


El primer paso es taladrar las piezas. Deja uno de los asientos tal cual viene y en los otros dos taladra uno de los agujeros exteriores para abrirlo hasta el otro lado. 


Aquí se aprecia bien, el amarillo está normal y el azul y el verde tienen uno de los agujeros hasta el otro lado. Una vez en este punto, es el momento de pintar. Yo he utilizado un color para cada asiento pero los podéis dejar naturales, hacer dibujos geométricos, utilizar stencil... aquí es a gusto de cada uno. 

Yo puse cinta de carrocero por el borde del taburete para asegurarme que no pintaba el lateral y apliqué dos capas de color, lijé para que no se notara mucho el brochazo y apliqué una capa de barniz ultramate para proteger la pintura del roce. 


Y llegó la hora de montar! pasa el tornillo por el agujero interior de una de las patas y pásalo por los agujeros exteriores que hemos hecho en los asientos. De esta forma hacemos que la mesa sea estable cuando está abierta y si la tenemos cerrada podemos girar la pata hacia dentro para no tropezarnos. 


Termina de montar las otras 3 patas en el asiento inferior utilizando los tornillos que vienen. Veis que la pata de la izquierda está solo en el agujero de fuera?


Y ya está lista la mesa abatible multiposición. Te va a costar decidir qué combinación te gusta más. Y lo bueno de este diy es que puedes ir abriendo o cerrando los distintos niveles a medida que lo necesitas. 


Y estaréis pensando que utilizar los asientos de 3 taburetes implica que quedan por ahí algunas patas sueltas. Pues no os preocupéis que también los he utilizado en diferentes diys y ya os los enseñaré en unos días (si miráis las fotos se adivina lo que es jeje)

Y para las más cotillas, aquí os dejo fotitos del evento en la que explicaba cómo hacer cada una de las ideas. 








Espero que os haya gustado y si es así dejádmelo en los comentarios. 

Un beso y siempre, siempre, siempre, pon un poco de DIY en tu vida!






1 comentario:

  1. me mola mucho la idea... super resultona queda la mesa, y el aprovechar las patas para otra utilidad me gusta también... saludines

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home