DIY | Cabecero y bandeja con vinilo

27/7/17



Hola coquetos!


que tal va el veranito? Yo estoy haciendo muuuuchos diys, así que agarraos que no voy a parar d enseñaros cositas. 

Hoy os quiero mostrar el paso a paso para hacer esta bandeja inspirada en las baldosas hidráulicas (los azulejos bonitos de toda la vida) y un cabecero para la cama muy bonito pero muy low cost. Y para ambas ideas he utilizado unos vinilos decorativos para muebles que son adhesivos y muy chulos, de la tienda online Loko Loko



   BANDEJA HIDRAULICA   

Para hacer esta bonita bandeja necesitas: una tabla del madera del tamaño que quieras que sea tu bandeja, pincel y pintura (yo he cogido el tono gris Dark Iron de la nueva gama Gloss de La Pajarita), unos tiradores con sus correspondientes tornillos, un set para taladrar (taladro, broca del ancho de los tornillos y destornillador) y, por supuesto, el vinilo efecto azulejos


Los pasos a seguir son muy sencillitos: Lo primero es recortar el vinilo al tamaño de cada una de las baldosas para lograr un efecto todavía más real. Cuando los tengas cortados, elige la disposición que vas a llevar a cabo en la bandeja. 

Cuando sepas dónde van a ir las baldosas, cubre la parte de la madera que no quieras que sea pintada con un poco de cinta de carrocero. Recuerda tapar también los laterales de la tabla de madera. 

Coge la brocha y la pintura y manos a la obra! No hace falta que pintes toda la tabla, ya que las partes que van a estar cubiertas por el vinilo no se van a ver, así que céntrate sobre todo en los bordes. 

Cuando se haya secado la pintura, marca dónde van los tiradores y con la broca, realiza los agujeros para pasar los tornillos que van a sujetar los tiradores. Retira el serrín generado.

Despega la parte trasera de uno de los laterales del vinilo y pégalo sobre la tabla. Con ayuda de una espátula (o una regla, que la solemos tener más a mano jeje) ve pasando sobre el vinilo para evitar que queden bolsas de aire o arrugas. 

Por último, monta los tiradores pasando los tornillos por la base y dejándolos bien fijos. Y ya tienes lista tu bandeja!






   CABECERO DE MADERA   

Para hacer este bonito, original y barato cabecero de cama lo que necesitas es: un cartón pluma grande (este es de 100x70cm), lápiz, regla, tijeras y el vinilo de madera adhesivo que más te guste. Échale un ojo a la web porque hay de todos los tonos y acabados.


Trabaja sobre una superficie amplia y despejada porque vas a necesitar cierto movimiento. Yo he he puesto en el suelo porque si no no entraba todo el cartón pluma en la cámara para que lo vierais bien jeje. El primer paso es colocar el cartón sobre el vinilo de madera, marcar lo que mide y recortar el exceso de vinilo para que encaje.

Al igual que en la bandeja, retira la parte trasera del lado corto del vinilo, pégalo sobre el cartón pluma y ve alisándolo con la ayuda de la regla. Solo te llevara unos minutos completar el proceso.

Y mirad qué cambio da a la habitación. Creo que es el mejor "antes y después" que he hecho porque con muy poco la habitación ha ganado mucho.



Y como siempre, aquí os dejo el vídeo para que podáis ver el paso a paso con más detalle.


Qué idea te ha gustado más, la bandeja o el cabecero? Te animarías a hacer alguna para tu casa? A mí me ha gustado bastante trabajar con vinilos adhesivos, tú los has usado alguna vez? Espero tus comentarios ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home