DIY | Libelulario de flores tropical

15/5/17



Hola coquetos!!


como lleváis la primavera? un poco cansados de tanto cambio de tiempo no? que si ahora llueve, que si ahora hace sol, que no guardes los abrigos que vuelve a hacer frío, ... pero lo bueno de esta estación es que siempre hay flores bonitas alegrándonos el día, no importa lo gris que amanezca. Y para traer esa sensación dentro de casa hoy os quiero enseñar a hacer este libelurario con flores tan primaveral (ni siquiera sé si esta palabra existe, pero ya me entendéis no?)



Para hacerlo he utilizado todos los materiales que nos han mandado las chicas de Handbox en colaboración con Opitec en el último desafío Handbox  #mikitdeveranoopitec. En esta cajita venían unos papeles de scrap de inspiración tropical, unas cuentas de madera, unas libélulas, pintura, washi y puntos de cola. Además, yo he añadido palillos de brochetas, una madera circular, pegamento y una taladradora con broca fina.


El primer paso es pintar las bolas de madera con la pintura acrílica. Ayúdate de uno de los palillos para pasarlo por el interior de las bolas y poder pintarlas sin mancharte.


A continuación, utiliza los puntos de cola para pegar las libélulas a palillos de brochetas. Este sistema de pegado no lo conocía y la verdad que me ha sorprendido bastante lo bien que pega. 


Recorta las flores de papel, pégalas sobre el acetato y recórtalas de nuevo. Con esto estás consiguiendo darle más resistencia a la flor y que no se doblen los pétalos con el tiempo.


Luego, pega estas flores sobre palillos de brochetas y con ayuda de las tijeras córtalos a diferentes medidas, así conseguirás crear diferentes alturas de flores.


Ve poniendo las bolas de madera pintadas en algunos de los palillos de brochetas para darle algo más de color al conjunto. Utiliza de nuevo los puntos de cola para hacer que estas bolas no queden siempre a la misma altura. 


Y ahora es el momento de montarlo todo. Necesitarás una taladradora con una brocha muy fina, lo suficiente para que quepan los palillos. Yo no he seguido ningún orden predeterminado para hacer los agujeros. Eso sí, primero pegué las libélulas en el centro y luego fui colocando las flores alrededor para que se vieran. 


Por último, utilicé las láminas de acetato para hacer esa especie de campana exterior. Usa el washi para unirlas entre sí y luego ve haciendo pequeños dobleces para conseguir que la forma se quede medio circular. 


Y para finalizar este diy, coloca la campana que acabamos de crear alrededor de todos los palillos con las flores y las libélulas para dar esa sensación de que las has cautivado. 


Y listo! ya tienes creado tu libelulario / campana de flores para disfrutar. Colócala en una zona en la que tengas plantitas y el efecto será aún más bonito.




Espero que os haya gustado, nos vemos en unos días con más manualidades y recuerda: siempre, siempre, siempre, pon un poquito de diy en tu vida. 





1 comentario:

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home