DIY | Mural decorativo con letras de madera

9/3/17


Hola coquetos!!

hoy os traigo un diy muy sencillito pero que tenía muchas ganas de hacer. Ya sabéis que suelo cerrar mis posts, y sobre todo mis vídeos, con la misma frase: siempre, siempre, siempre, pon un poquito de diy en tu vida.

Es una frase que me gusta mucho, ya que considero que cuando añades esa parte creativa y de cosas hechas por ti mismo, estás sumándole valor a las cosas. Por eso, quería ponerla encima de mi escritorio, para siempre tenerla en cuenta. 

Así que hice acopio de materiales y me puse manos a la obra. Yo quería una frase en la pared así que cogí letras de madera de diferentes tamaños, un poco de washi tape para decorar, papel de seda (al final cambié de planes sobre la marcha y no me hizo falta), tijeras (mejor si cogéis unas pequeñas, yo me di cuenta después de empezar jeje), cola, pincel pequeño y bluetag (el chicle para pared de toda la vida). Si os interesa, las letras, el washi y el papel de seda son de la tienda de manualidades online Creavea, y el resto de materiales son básicos de una crafter que tenía por casa.



Básicamente, lo que hay que hacer es colocar el washitape alrededor de las lateras para darle color al canto.


En mi caso el washi era más ancho que la letra, pero no pasa nada. Solo tienes que recortar el exceso de washitape con cuidado. Por eso os decía que era importante que fueran más bien pequeñitas las tijeras.


Para las zonas que son hacia dentro, necesitarás añadir un poco de cola para que el washi no se despegue. Aplícalo con el pincel, que ademas te servirá para repasar las zonas más estrechas. 


Cuando hayas terminado, añade un poco de bluetag a las letras. Fíjate bien que pones este adhesivo en la parte trasera, para que luego la letra se vea del derecho. 


Y ya solo tienes que ir colocando las letras en la pared donde quieras. Te recomiendo que empieces por el centro y que no escribas la frase muy lineal sino que le des un poco de juego.


Yo no puse washi en todas las palabras, solo en algunas que quería que destacaran más: poco, DIY y vida. Además, como las letras de DIY son mayores resalto aún más el mensaje que quiero transmitir. 


Si queréis ver un poco mejor cómo hacerlo y otras 3 ideas para decorar con letras, no te pierdas el video que he preparado.




Qué os parece, os gusta esta idea de poner murales decorativos con frases? Qué frase os gustaría poner a vosotros en vuestra pared?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home