DECO | Sillas diferentes para el comedor + SORTEO

28/3/17


Hola coquetos, 

hoy vengo con un post de decoración que hacía mucho que no os traía un poquito de inspiración para el hogar. En este caso quiero hablaros de sillas. No es ningún secreto que hace ya unas cuantas temporadas que es tendencia combinar sillas diferentes alrededor de la mesa de comedor para darle un toque más moderno e informal. 

Ya sabéis que vivo en una casa de alquiler y los muebles venían ya con el piso. Pero como llevo ya algunos años aquí, pues poco a poco le voy dando mi toque personal con muebles de diseño. Llevaba ya un tiempo pensando en cambiar las sillas del comedor así que me he puesto a mirar algo de inspiración por la web y aquí te dejo un tablero de pinterest con un montón de inspiración.



Después de ver los distintos ejemplos de la web, al final llegué a la conclusión de que para que funcione hay tres fórmulas de éxito: combinar dos sillas de estilos opuestos (por ejemplo, una muy moderna y otra de estilo más bien retro), poner sillas muy diferentes entre sí pero ajustándose a una misma gama cromática o poner sillas iguales pero combinando distintos colores. 

Yo tenía claro que al menos quería poner una silla DSW de los Eames, así que tras probar varias combinaciones al final me pareció que lo ideal sería coger sillas muy similares, con un asiento lo más parecido posible, y jugar con los colores y las patas. Yo escogí todas las sillas de la tienda online Vackart, ya que tienen un montón de sillas de diseño, de todos los estilos y para todos los gustos, y lo que es más importante, para todos los bolsillos sin perder calidad. 


La que primero escogí es la silla de los Eames que os decía. El modelo en concreto es DWS azul new style y es aún más bonita en persona que en la web, ya que el color es más bien tirando a pastel que a eléctrico. El asiento es rígido y las patas de madera con refuerzos metálicos negros. Es todo un clásico de la decoración moderna y no podía dejar de tener una de estas sillas en casa. 




Las otras sillas que escogí también son de los Eames así que el diseño es prácticamente igual, con la diferencia de que tienen un asiento acolchado la mar de cómodo. 

Una de las sillas es el modelo Lack en blanco y tiene de especial que las patas salen en círculo desde el centro del asiento. 





El otro modelo es la silla Super Hacken en color gris claro que también tiene el asiento acolchado forrado de polipiel. Y las patas son cuadradas y parten en diagonal desde el exterior del asiento. 




Como veis, todas las sillas mantienen una armonía de diseño y solo juegan con los colores y con las variaciones de las patas de madera. La cuarta silla que he utilizado para el comedor es la silla que rescaté hace unos meses y que restauré en color turquesa. 

Y si os han gustado estas sillas y queréis ver un poco más de cómo las recibí, el montaje y 5 CONSEJOS PARA PONER UN COMEDOR BONITO Y ORIGINAL, aquí os dejo un video que he grabado con el proceso y los tips de decoración. 



Y vosotras, sois más de poner sillas todas iguales u os habéis arriesgado a jugar con sillas diferentes? Cuáles son las sillas de diseño que más os gustan? A mí la verdad que las de los Eames han sido de mis favoritas desde siempre.


   · SORTEO ·   



Y como os prometía en el título del post, estoy en racha con esto de los sorteos y como el anterior os gustó tanto he preparado uno nuevo con la ayuda de los chicos de Vackart. Podéis llevaros a casa una silla DWS azul new style para que también podáis tener esa sensación de estrenar sillita nueva. Sólo tienes que ir a la foto del sorteo en Instagram y seguir los 3 sencillos pasos que explico en la foto. ¡Tenéis hasta el martes 4 de Abril para participar!

Que tengáis un día estupendo y siempre, siempre, siempre, pon un poquito de diy en tu vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home