DECO | Mi nuevo escritorio blanco y madera + SORTEO

16/3/17



Hola coquetos!

hoy os quiero enseñar el cambio radical que le he dado a mi escritorio. Os voy a poner en situación: muchas ya sabéis que estuve algunos años en un colegio mayor antes de mudarme a un piso. En el colegio tenía algunos muebles, pero necesité comprar alguno más para almacenaje, principalmente cajoneras. Por aquella época mi bolsillo solo me permitía muebles de chinos, hasta Ikea se me hacía caro jajaja Así que ese fue el momento en el que me hice con unas cajoneras de plástico más bien feuchis y que luego intenté solucionar pintándolas con spray. 

Y cuando me mudé al piso, pues claro, las cajoneras de colores se vinieron conmigo. Y a ellas hubo que añadirles una mesa de madera rojiza que venía con el piso y una cómoda de madera clarita que me compré para almacenar ropita. Vamos, cada mueble de su padre y de su madre. Aquí os dejo la prueba del delito: 

Pero una, que ya empieza a tener su edad y necesita añadir seriedad a su entorno, decidió que ya era hora de cambiar esto. Así que busqué por internet y di con una empresa española que se llama Astigarraga Kit Line, una empresa especializada en muebles hechos con madera natural. Además, son muy responsables con el medio ambiente y gestionan su empresa siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad de los bosques y ya sabéis que eso para mí siempre es un plus.

El caso, que llevaba un montón de tiempo imaginándome un escritorio de caballetes blancos y un tablero gigante de madera y cuando lo encontré en su web me volví loca y tuve que ponerme en contacto con ellos. Hablamos un poco del diseño y al final acordamos hacerlo con un par de caballetes, un tablero corrido sobre la cómoda y un montón de cajitas de madera bonitas para el almacenaje.

Me llegó super rápido y enseguida me  puse manos a la obra. Me llevó un ratín hacer el cambio, no porque fuera complicado montar los muebles, sino por la limpieza que implica hacer algo así. Aparecieron un montón de cosas que llevaba tiempo sin ver y que había relegado al olvido dentro de esos cajones. Así que también me ha venido bien para desprenderme un poco de mi incipiente síndrome de diógenes. Pero una vez superada la fase de selección, el montaje fue como la seda. Mira, mira:


Como os comentaba, la idea era un tablero enorme y unos caballetes. Desde el principio tuve claro que quería que tuvieran superficie para almacenar cosas debajo de la mesa, así que estos caballetes regulables en altura y en color blanquito me parecieron ideales. 

En uno de los caballetes he puesto unas cajitas de madera apilables y con tapa en el que guardado papeles de diferentes tipos, cositas de viajes, ... y encima unas libretas de colores para tenerlas siempre a mano y además para darle un toque de color. 

En el otro caballete una mini cómoda de madera con un montón de cajoncitos en los que guardo sobre todo cosas de electrónica: aparatos de música, carcasas de móvil, cables varios, discos externos, .... un poco de todo. Y encima una cajita con un montón de lápices y rotuladores de colores. 





Yo creo que lo que más me gusta de la mesa es el tablero. Es de madera maciza porque pesa un montón y sientes que es una mesa con fundamento. Está sin tratar así que huele super bien, me encanta el olor a maderita. Es un tablero de 70 de fondo, así que me permite tener el ordenador, una zona grande para escribir o dibujar, puedo poner cómodamente el ratón y el teclado y hasta la tableta gráfica cuando la necesito. Comparado con el antiguo escritorio que tenía antes que era más estrecho, no hay color. 


Además del ordenador, tengo espacio suficiente para poner otras cajoneras de madera muy estrechitas en las que guardo cosas que utilizo más a menudo: cargadores, cosas de papelería,  ¡hasta utilizo uno como hucha! Y sobre ellos puedo poner un montón de tarritos para organizar bolis y rotus, dejar el móvil, un espacio para apuntar mis notas, ....




Me parece que al final he conseguido un escritorio muy amplio y muy práctico para tenerlo todo organizado. Además, ese fondo de madera es ideal para sacar nuevas fotitos :)

Y si os habéis quedado con ganas de más, os dejo un vídeo con el proceso de montaje y donde os cuento un poco mejor la experiencia de cambiar de escritorio ¡Os lo recomiendo en serio porque es muy satisfactorio cambiar la zona de trabajo!




   · SORTEO ·   

Y como os prometía en el título del post, podéis llevaros un tablero + 2 caballetes a casa para que también podáis tener esa sensación de estrenar escritorio nuevo. Sólo tienes que ir a la foto del sorteo en Instagram y seguir los 3 sencillos pasos que explico en la foto. ¡Tenéis hasta el jueves 23 para participar!

Que tengáis un magnífico día y siempre, siempre, siempre pon un  poquito de diy en tu vida. 





6 comentarios:

  1. te ha quedado genial y el estilo de madera natural a lo nórdico lo hace parecer súper limpio! me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, justo lo que buscaba era esa limpieza y serenidad. me alegra que te guste Irene :)

      Eliminar
  2. Pues el resultado es Super bonito, yo me estoy montando ahora mi casa y en todo me estoy basando en el estilo nórdico, creo que no hay otro estilo que refleje la paz y la calma que en éste. El escritorio te ha quedado super bonito, y me has dado una muy buena idea...Lo mejor será el poder disfrutarlo. Y por cierto, los botes pintados con chalk paint...me fascinan! Alguno tengo yo también!! Jejeje... Un saludo guapa, y ah! Gracias por el sorteo, ya me he pasado por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, pues yo ya llevo unas semanas con el escritorio y te puedo asegurar que estoy encantada. SI estás pensando en comprarte uno te recomiendo este estilo de tablero + caballetes porque parece que no tienes sitio de almacenaje pero todo lo contrario. Y lo que tu dices, es 100% estilo nórdico ¡mucha suerte en el sorteo!

      Eliminar
  3. Pues me encanta el resultado. Mi estudio es ahora mismo, como tu antigua zona de trabajo, hecha a parches, con muebles de una casa u otra. Funcional, pero nada bonito. Llevo un tiempo dándole vueltas a mejorarlo, así que voy a darle un ojo a la web de la empresa.

    PD: Me he perdido un sorteo tan chulo!! qué pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, es que el mio ni siquiera era funcional, así que había llegado el momento de cambiarlo. Seguro que encuentras algo que te guste Sara. ya me contaras, un beso!

      Eliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home