DIY | Disfraces de filtros de Snapchat

23/2/17



Hola coquetos!!

Hoy vuelvo a la carga con un nuevo desafío Handbox, esta vez de la mano de Innspiro. Hace unos días llego a mi casa un paquetito lleno de pinturas y pinceles y os hice el unboxing en directo en instagram (si no te quieres perder ninguno, ya sabes, sígueme!) 

El reto de este desafío consistía en hacer un proyecto de temática carnaval con unas pinturas textiles (tres colores opacos, tres colores flúor y 2 colores con purpurina), 3 pinceles de distinto grosor, servilletas con diferentes estampados y transfer para tela. Parece un desafío fácil, pero a mí me costó bastante dar con una buena idea, la verdad. Al principio pensé en hacer una corona de flores de tela y pintarlas con todos los colores que teníamos, todo muy al estilo de Frida Kahlo, pero probé a hacer algunas flores de tela y creedme, no es lo mío. Pero no hay mal que por bien no venga y como me había quedado con las ganas de hacer una corona de flores pensé en el filtro de Snapchat. Una cosa llevó a la otra y al final se me ocurrió hacer unos DISFRACES DE FILTROS DE SNAPCHAT y como son tan sencillos, sirven incluso para un fotobooth ;) 

En total he hecho 3 filtros: el del unicornio que suelta arcoiris por la boca, el halo de mariposas doradas y la corona de flores. 

   FILTRO DEL UNICORNIO ARCOIRIS   


Para este disfraz necesitas: una diadema, pinturas de colores variados (para hacer el arcoiris), pintura de purpurina plateada (para dar ese aspecto mágico de los unicornios), lazo o cuerda, una tira de pelo blanco, cartón, tela blanca, pegamento instantáneo, pegamento textil, tijeras, pincel, un palillo de brocheta, celo y un punzón o similar. 


Para hacer el cuerno, construye un cono de cartón, fórralo con la tela, píntalo con la purpurina plateada y enrolla el lazo alrededor en espiral. Haz dos agujeros a los lados para pasar la diadema. 

Para las orejas, utiliza unas tiras de pelo de unos 10cm, pega un poco de tela blanca en la parte inferior y píntala se rosa. Dóblalas sobre sí mismas y pégalas alrededor de la diadema. 

Para el arcoiris, pega un trozo de tela blanca sobre cartón, dibuja el arcoiris haciendo pequeñas ondas con las pinturas de diferentes colores y, una vez seco, pega el palo de brocheta a la parte posterior con ayuda del celo.






   FILTRO DEL HALO DE MARIPOSAS   


Este disfraz es bastante sencillo, solo necesitas: pintura de purpurina dorada, una brocha, fieltro blanco, papel y lápiz, tijeras, un poco de alambre y horquillas para el pelo.


Dibuja la figura de una mariposa sobre el papel blanco. Práctica todo lo que necesites hasta dar con la forma y el tamaño deseados. Cuando tengas la mariposa perfecta, cálcala sobre el fieltro unas cuantas veces, recórtalas y píntalas con la pintura dorada. Cuando estén secas, pon un poco de alambre en la parte posterior y pasa un horquilla para que pidas ponértelas por el pelo.




   FILTRO DE CORONA DE FLORES   


Este disfraz es el que más me ha gustado hacer. Tienes que recolectar flores y hojas artificiales de distintos tamaños y colores. Intenta que se parezcan lo máximo a la corona (yo no sé cómo, pero tenía en casa justo las flores exactas, prometo que no he comprado ninguna). Además, necesitarás: una diadema, pistola de silicona, pinturas de distintos colores y una brocha.


Lo único que hay que hacer es ir pegando las flores a la diadema con la ayuda de la silicona. Te recomiendo que previamente te hagas una composición para ver un poco donde pones cada flor. En mi opinión, lo mejor es poner las flores más grandes en el centro e ir decreciendo hacia los lados. Y a la hora de pegar, coloca primero las flores más grandes y luego ve rellenado los huecos con las flores más pequeñas y las hojas. 

Cuando tengas todas las flores pegadas, añade un poco de color con las pinturas para dar más volumen al contraste.




   CARTELES DE PHOTOBOOTH   


Para completar el tinglado, he aprovechado las servilletas tan chulas de Innspiro para hacer unos carteles que den más aspecto de photobooth. He hecho uno de "have fun" y otro de "snapchat" para que queden aún más claro que los disfraces son filtros de esa aplicación. 

Para hacer estos carteles necesitas: cartón, tela, servilletas de papel, transfer para tela especial para servilletas, un pincel, palillos de brocheta y celo.


Al igual que hicimos con el arcoiris del unicornio, recorta un trozo de cartón y pega la tela. Para hacer la trasferencia de la servilleta, quédate solo con la capa que está impresa, coloca una capa generosa del transfer en la tela y coloca la servilleta. Aplica una nueva capa de transfer para sellar e impermeabilizar la servilleta. En el caso de la servilleta amarilla, he utilizado un rotulador permanente para hacer la silueta del fantasma de Snapchat.

Cuando este seco, ya sabes, un palillo de brocheta en la parte trasera con celo y a disfrutar de tus carteles.



Y para que entendáis el mejor el paso a paso y os riáis un poco viendo cómo me gusta hacer el payaso, aquí os dejo el vídeo ¡Qué lo disfrutéis!




Muchas gracias coquetuelos :)





2 comentarios:

  1. me declaro muy fan de estos disfraces! No te tienes que complicar mucho la vida y se entienden perfectamente! :D

    ResponderEliminar
  2. Super graciosos esos disfraces. Lo mejor es que son super simples y muy fáciles de hacer. El del unicornio me ha encantado con su arcoiris.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home