DIY | 2 técnicas para cojines y taller con Ruavieja

21/2/17



Hace unos días os enseñaba por redes sociales el cojín de muestra que había preparado para el taller de Ruavieja de la mano de City Confidential y Handbox. Pues bien, como a algunas os gustó mucho, he preparado el tutorial del paso a paso para los que queráis hacer algo similar. Y además, he dejado un álbum de Facebook las fotos de los talleres

El taller consistía en hacer unos cojines. Así que para sacarle el máximo partido a las botellas de Ruavieja se me ocurrió que podíamos hacer un estampado con el culo y el tapón. Y para completar el tiempo del taller, por qué no un cojín pintado? A todo el mundo le gustan. Y así surgió la idea de estos dos cojines para el taller. 


Lo que necesitas para hacerlos es: cojines (yo escogí uno oscuro y uno claro de 40x40cm que podéis conseguir en Opitec), pinturas, brocha (yo utilicé 3 de distintos grosores para hacer mi estampado) y tintas para sellos. Si además quieres añadir las borlas en las esquinas, te hará falta hilo grueso o lana, aguja de bordar y tijeras. 


Estaba claro que la tinta estampada no se vería sobre el cojín oscuro, así que dejé las tintas para el cojín blanco y las pinturas para el oscuro. Os recomiendo que empecéis por el que vais a pintar porque así mientras hacéis el otro se os va secando. 


   COJIN CON PINTURA   

Lo primero de todo es preparar las pinturas. Llevaba tiempo queriendo probar el medium textil de La Pajarita. No sé si lo conocéis pero es un producto que transforma las pinturas de chalk en pinturas textiles. Una pasada, verdad? Solamente hay que mezclar la pintura y el medium a partes iguales y listo!


Como quería hacer un estampado abstracto, asigné cada color a un tamaño de brocha diferente y fui haciendo brochazos por todo el cojín creando un estampado colorido. Debes tener en cuenta que para que no traspase la pintura de un lado al otro del cojín, hay que meter papel o cartón en el interior. 









   COJIN ESTAMPADO CON BOTELLA   

Para el cojín blanco, como os decía, lo que hice fue estampar la botella. Para crear los círculos mayores apliqué la tinta en el culo de la botella y lo estampé sobre el cojín. Quedan muy chulos porque crean un círculo con línea discontinua, muy original. 




También aproveché el tapón de la botella y, de la misma forma, apliqué un poco de tinta y presioné sobre el cojín. Para que la tinta quede bien repartida en la tela, como el tapón es una superficie metálica, te aconsejo que lo gires un poco sobre sí mismo. 

Como con un sello normal, puedes jugar a hacer dos estampaciones sin volver a poner tinta, para que te queden círculos de diferente intensidad de color. 


Y para completar este cojín tan colorido, me animé a hacer unas borlas y coserlas en las esquinas. Escogí hilos de los colores más similares a las tintas que encontré. Por cierto, si no sabes hacerlas, puedes ver el paso a paso en mi vídeo cómo hacer tassels (que es como se llaman a las borlas en inglés). 




Y así es como quedan los dos cojines juntitos. Que me decís, os gustan? Cuál es vuestro preferido? Por cierto, si sois unas amantes de los cojines como yo, os dejo mi sección de cojines diy y el tablero de pinterest donde almaceno los que me van gustando por la web. 


1 comentario:

  1. me ha encantado el de circulos.... es super molón.... saludines

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home