OPITEC: Toda tu pasión en un catálogo

1/6/16



Hace unas semanas, Handbox lanzó al aire otro de sus ya famosos desafíos craftlovers: 

¿Te atreves a diseñar la portada de un catálogo?

Pero claro, no era un catálogo cualquiera, se trataba de la empresa que vende los materiales que a todos los que nos apasionan las manualidades queremos. Y mira que es difícil hoy en día encontrar eso. Hay un montón de empresas especializadas en un montón de técnicas, y eso está genial, pero para un alma libre como yo, que no me caso con nada y siempre me gusta probar cosas nuevas, este catálogo está genial, porque cada vez que lo miras encuentras algo nuevo, un material o un objeto que enseguida pone este cerebro creativo a trabajar y a imaginar miles de diys nuevos. 

Por eso, para mí era una responsabilidad presentar una propuesta. ¿Cómo aunar todo lo que implica OPITEC? Y más difícil aún, ¿cómo hacerlo de una forma sencilla, como yo me siento identificada?

Así que reuní los materiales y herramientas que suelo utilizar en mis momentos creativos y los coloqué en orden encima de mi mesa, a ver si llegaba la inspiración. Y se me ocurrió fotografiarlos así, ordenaditos, en blanco, negro y natural, muy yo. 

Y me pareció que eran fotogénicos, así que los pasé por photoshop a ver qué tal quedarían en un catálogo. Me sorprendió lo bien que quedaba puesto en un lateral, muy gráfica la idea de lo que va a haber en su interior. ¿Qué os parece?




Luego me fui animando y los separé un poquitín más, ¡a lo loco! Jajaja No me disgusta el resultado, pero creo que la anterior está mejor contada la idea ¿no creéis?




Y por último, quise intentar meterle un poco de color, porque estoy en esa fase de meter un pelín de chispa en mis DIY, para darle un poco de vidilla, que siempre queda más alegre.

Y en un ataque de emoción me vine arriba, los desordené todos y hasta lancé pintura por la mesa ¡Momento creativo a tope! Y eso es lo que más me gusta de OPITEC, que siempre saca mi lado más imaginativo, incluso con cosas simples como son unos materiales encima de una mesa. ¡Seguro que vosotros también habéis tenido esa sensación!




Al final, las que más me gustan son la primera y la última: orden frente a caos, colores neutros contra colorido a tope, ... pero siempre el DIY como hilo conductor, del catálogo y de la filosofía de vida de tantas personas que confían en OPITEC. Por eso me gustaría que mi portada fuera la elegida, para mostrar mi amor por lo hecho a mano y que sea cual sea tu pasión, encontrarás lo que necesitas en este catálogo.

 ¿Y a vosotros, qué portada os ha gustado más? ¿Os sentís identificados con los sentimientos que os he contado?

¿Cómo, que todavía no conoces Opitec y los productos de los que te hablo? Pues no te pierdas la versión online de su extenso catálogo. Y si te gusta la idea de que una portada esté diseñada por los que van a ojear tantas veces sus páginas, pásate por la web de Handbox para ver el resto de las propuestas para este desafío

¡Ah, que se me olvidaba! Si al final resulta que a los chicos de Opitec les gusta mi propuesta, me iría a conocer la sede en Alemania. Y eso sería muy muy top ;)

Que tengáis un buen día, 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home