DIY - 3 acabados con tus tintes en spray

8/6/16




Estos días he estado probando los tintes Fashion Textil Spray de La Pajarita. Tenía muchas ganas de que las chicas de Handbox propusieran un desafío así, con tanto color y sabor a verano. Además, esta es una de esas oportunidades que tenemos para pasárnoslo bien probando técnicas nuevas.

Así que, experimentando y experimentando para este #desafiolapajarita, he dado con 3 técnicas con resultados diferentes que se pueden obtener utilizando estos sprays. Y como me han gustado mucho y me parecen muy sencillas os las cuento aplicadas a 3 diys para que veáis todo el partido que se le pueden sacar.

-

En primer lugar, la técnica del manchado. (Los nombres los he puesto yo, como podéis ver, en la lingüística no tengo tanta imaginación).

Estos sprays tienen la particularidad de que si aprietas solamente un poco el difusor, no sale el tinte de forma homogénea, sino que genera varias gotas. Y en base a esta opción, me he hecho un turbante veraniego la mar de colorido.


Los materiales que te hacen falta son: fashion textil spray en los colores que más te gusten ¡No será porque no tienen una gama amplia y súper apetecible!; 2 retales de tela de 5 cm de ancho y de largo del perímetro de tu cabeza; un poco de pegamento textil y papel protector de la superficie.


Para hacer la textura manchada del turbante, sigue esta técnica:


Cuando se haya secado, coge el dobladillo de ambas cintas con el pegamento textil; cruza las cintas entre sí por la mitas y une los 4 extremos con otro poco de pegamento. 






-

Otra opción que me gusta bastante es la de utilizar la técnica con plantillas de stencil. Se que no es algo que sea hiper novedoso, pero combinado con estos tintes en spray son muy top.

Y después podéis utilizarla en infinidad de diys que hagáis. Por ejemplo, yo me customicé mi alfombrilla con un stencil de flores


¿Mola, verdad? Pues solo necesitas: un poco de tela, un salvamantel de corcho, tu fashion textil spray del color que más te guste, un lápiz, tu plantilla de stencil, un poco de barniz y una brocha. 


Os dejo un video de mi canal de you tube para que aprendáis a utilizar la técnica del stencil.


Una vez que haya secado, solo hay que recortar con la forma de nuestro salvamantel, aplicar una capa de barniz a modo de pegamento, colocar nuestra tela encima y dar otra mano de barniz para proteger la pintura del roce con el ratón. 



-

Y por último, la técnica del degradado. Sin duda una de las ventajas que presenta este tinte en spray frente a la modalidad de tinte tradicional. Sólo hay que ir aplicando los colores consecutivamente, un pelín cerca, para que se fundan y se genere esa transición de colores. 

Yo la he aplicado a unas libretas un poco sosinas que tenía por casa y no me puede gustar más el resultado de esto cuadernos en degradado.


¿Qué que necesitas para hacerte unos iguales? Apunta: cuadernos y telas un poco mayores para poder cubrirlos, pegamento, tijeras y, por supuesto, varios colores de la misma gama de fashion textil spray.


Crea tus degradados sobre la tela y forra tus cuadernos así de fácil:


No me digáis que no molan muchísimo estos tintes ¡a mi me tienen enganchada! Y a vosotros ¿qué técnica os ha parecido más chula? ¿Conocíais ya estos fashion textil spray de La Pajarita?

Si os habéis quedado con ganas de más os dejo con la tote bag de estilo marinero que personalicé también con estas pinturas.

¡Que tengáis un día maravilloso!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home