Inspiración: zapateros diy

25/5/16





Con el cambio de temporada me he puesto a desempolvar las bailarinas y las sandalias, con el consiguiente dilema de todos los años: ¿y esto ahora dónde lo guardo? Así que ante cualquier duda, yo siempre recurro a pinterest y como he encontrado cositas interesantes, las comparto con vosotras. 

El diy que más me ha gustado, con diferencia, es esta estantería a partir de una vieja escalera, a la que se le han añadido unas baldas. ¡Más bonita imposible! El problema que le veo es que ocupa muchísimo y no tengo tanto espacio por casa para poner una así.

(foto vía A pair and a spare)

Siguiendo un poco la misma línea, está esta idea de colocar los zapatos en una escalera sencilla. Hay muchas por internet, pero he visto esta de acabado vintage, con la pintura un poco desgastada, que me ha encantado.

(foto via diyselfy)

Otra idea que me ha parecido interesante es colocar unas barras o unas molduras en la pared para poder colgar todos los zapatitos. La cosa, como ya bien sabéis, es que vivo de alquiler y no puedo andar haciendo agujeros en las paredes hasta convertirlas en quesitos de gruyer. 

(foto via loczidesign)

Esta otra idea también me tienta muchísimo, porque me parece que es una solución que está muy a la moda. Pero claro, eso de tener los zapatos apoyados en el suelo y tener que levantar la estructura cada vez que quieras limpiar, no me parece muy práctico.

(foto via burkatron)

Más allá de lo bonitas y decorativas que puedan ser estas soluciones, el problema que les veo es que, salvo con el primer diy, sólo te valen para colocar zapatos de tacón y ya sabéis que yo soy muy fan de los planos. Y además, esto de tener todos los zapatos a la vista y al alcance de la mano está muy bien, pero creo que al final se llenan de polvo y no sé si compensa. 

Así que yo creo que al final lo que haré es organizar todos los zapatos en cajitas, que no es igual de mono pero es más práctico a largo plazo porque los zapatos duran más y se mantienen organizados. 

He visto esta idea que pone una foto de los zapatos en el exterior para tener las cajas identificadas, me parece genial para no tener que tirar de memoria, que no voy muy sobrada de eso. Y el toque de la cuerda aterciopelada sin duda es un punto a favor para que queden más monas.

(foto via shelterness)

Y vosotras ¿cómo tenéis organizados los zapatos? ¿Habéis hecho algún diy para organizarlos o tenéis alguna solución de una tienda? Contadme a ver si me ayudáis :)

Si también queréis un poco más de inspiración, os dejo el link a mi tablero de pinterest: shoes storage para que le echéis un vistacín.

Que tengáis un buen día, 





5 comentarios:

  1. Me encanta la idea de la escalerita verde, precioso y no ocupa mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo en que es un problemón lo de los zapatos. La verdad es que todas las ideas son estupendas pero les veo los mismos inconvenientes que tú. Yo al final también opto por las cajas, pero en vez de fotos, pongo etiquetas con una pequeña descripción de lo que contienen y así no las tengo que abrir todas para localizar el modelo que busco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Unas ideas muy ingeniosas decorativas y muy low cost!!
    Besotes de R&i

    ResponderEliminar
  4. Unas ideas muy ingeniosas decorativas y muy low cost!!
    Besotes de R&i

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas muy ingeniosas decorativas y muy low cost!!
    Besotes de R&i

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home