DIY: Una boda con efecto marmolado

11/4/16




El otro día ya os explicaba que está en marcha el #desafioselfpackaging y hoy os quiero enseñar la segunda idea de mi propuesta con cajas de cartón. Es un poco más compleja que la que os enseñé la semana pasada pero también es muy, pero que muy divertida, o eso me ha parecido a mí :)


Lo que hace falta para hacer un juego completo de sittings, meseros y regalos para invitados (ya veis que me he sumergido un poco en esto de la jerga bodil) son: unas cajas de cartón de Selfpackaging en distintos colores, pintura en spray, un contenedor para poner agua y en el que quepan nuestras cajas de cartón, cinta de doble cara, un palito y etiquetas en forma de banderín de distintos colores.



Y lo que hay que hacer, básicamente, es pasárselo bien con todos estos materiales. Para lograr el efecto marmolado hay que poner agua en un recipiente de plástico y añadir un poco de pintura en spray de los colores que queramos. Los mezclamos con un palito de madera para conseguir el acabado del mármol (siempre haciendo trazos lineales, no circulares) y, por último, metemos la caja en la mezcla de pintura (no tardes mucho en meterla porque si no la pintura se va secando y no queda bien del todo). 

 

 

Como has visto, es una técnica muy sencilla pero con una variedad de acabados muy grande. Puedes utilizar sólo un color o combinar varios tonos, puedes meter sólo un lado de la caja, puedes salpicarla, ... 

 

Repite el procedimiento con otros colores para tener cajas que te ayuden a diferenciar distintas zonas de tu evento.  Cuando las tengas todas hechas, déjalas secar durante unas horas. 

 

Ahora sólo queda darles un uso específico a cada cajita. Yo he decidido que las turquesa quedarían muy bien en la llegada, con los sittings, para que cada uno sepa a qué mesa debe dirigirse. Para eso, solo he tenido que pegar las etiquetas de banderolas, unos numeritos de madera y los listados de personas con la cinta de doble cara y unas pegatinas con frases bonitas. 



Para continuar la misma estética, en la mesa se pueden poner las mismas cajitas, utilizándolas como meseros a la vez que nos sirven para poner unos jarroncitos con flores en el interior. 



Las cajas en rosas, por el contrario, las pondría en una la zona de despedida, con una pegatina bien grande de "thank you" y en ellas guardaría los regalos para los invitados. Además, una caja para fotos para que se puedan llevar un recuerdo de las instantáneas que saquéis durante el evento. 



¿Habéis visto qué fácil es hacer una boda pinterest y original con cosas básicas y un poco de imaginación? Meseros, sittings, regalos de agradecimiento, cajas con fotos de recuerdo y hasta el ramo de la novia.

Si tienes próximo un evento (ya sea una comunión, una boda, un bautizo o incluso un cumpleaños) no te pierdas todos los productos que te ofrece Selfpackaging y todas las ideas que han propuesto el resto del bloggers para el #desafíoselfpackaging







2 comentarios:

  1. quedan chulisimas con ese efecto... muy bonitas...saludines

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el efecto marmolado
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home