DIY - Sombrerero con spray

6/4/16



Vale, lo sé, este diy es propio de principios de invierno y no ahora que estamos ya en primavera. Pero en Semana Santa compré un sombrero nuevo, de esos de ala grande y ¡ya no tenía dónde meterlo! Así que he tenido la necesidad de ingeniarme un nuevo sombrerero ¿se dice así?

No quería las típicas cajas redondas para sombreros, porque me conozco y si no está a la vista y es fácil de coger, no me lo pongo. Así que elegí una pared  donde ponerlo e hice una pequeña colecta de materiales que tenía por casa. Al final estos son los materiales que he utilizado:

- un tubo de metal que tenía de un antiguo armario desmontable
- un poco de cuerda de algodón natural en color blanco
- unas pincitas de madera
- unas tijeras
- cinta de carrocero
- chalk paint en spray en color turquesa pálido de Pinty Plus


Lo primero de todo es pensar qué diseño quieres hacer. Yo he decidido poner los extremos de la barra en color turquesa y dejar el resto en negro. Así que con la cinta de carrocero, he empezado a marcar las zonas a pintar.


Cuando lo tengas todo bien delimitado, cubre la superficie de trabajo con un poco de cartón y procede a aplicar el spray. Recuerda hacerlo siempre a unos 25 cm de distancia, para que no te queden goterones, y en una zona ventilada.


Deja que la pintura se seque durante unos minutos y retira la cinta de carrocero. A continuación, vamos a colocar el hilo de cuelgue para sujetar el sombrerero. Simplemente, coge un poco de cuerda, pásala por el interior del tubo y anúdala. No pongas la cuerda muy tirante, piensa que ha de quedar un poco de holgura para poder colgarlo con facilidad.


Por último, vamos a colocar las pinzas. Para ello, pasa la cuerda por dentro del resorte de la pinza y anúdala. Luego pasa la cuerda alrededor del tubo, ábrela y mete la pinza por dentro. Coloca tantas pincitas como sombreros tengas pensado colgar.


Ahora ya puedes colocar los enganches en la pared. En mi opinión, en este caso lo mejor es poner dos chinchetas, en lugar de solo una, porque así el peso se reparte mejor y cuanto quites o añadas sombreros, el tubo no te va a girar. Además, si crees que al final vas a colgar mucho peso, te aconsejo que pongas clavos. A mí, para 3 sombreros de invierno que tengo de momento, me ha bastado solo con las chinchetas.


Y ya sí que sí. Coloca tu sombrerero en la pared, asegúrate que está bien sujeto y nivelado y cuelga todos tus sombreros, simplemente cogiéndolos con las pincitas de madera. No te preocupes, como son tan pequeñas, hacen la fuerza suficiente para sujetar un sombrero, pero no te lo marcarán.

Lo bueno de este sistema es que, a medida que te vayas haciendo con más sombreros bonitos, puedes ir añadiendo más pinzas con cuerda para colgarlos todos en tu nuevo sombrerero ¡y listo!



Por cierto, si os gusta la Lightbox que se ve en la estantería, estad pendientes que en breves os enseñaré el paso a paso para que os hagáis una. 

¿Os ha gustado la idea? En este caso, como os decía, el diy ha surgido de la necesidad y de la mezcla de materiales que tenía por casa. ¿Creéis que es un diy útil o no sois mucho de usar sombreros?

Y por último, quería comentar que gracias a vuestro apoyo diario, el blog se va haciendo cada vez un poco más grande. La última noticia que me han dado es que me han propuesto candidata a ganar la categoría de blog para manualidades del hogar en la página de Dialhogar junto con otros blogs que admiro, así que para mí es todo un honor. Si os gusta mi blog y os apetece, podéis pasaos a votar. ¡Millones de gracias coquetuelos!






2 comentarios:

  1. Felicitaciones por la mención! Me encanta el sombrerero
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti, que mis sombreros están tan bien guardados que por no sacarlos no los uso mucho así que un sombrerero como ese tuyo me vendría la mar de bien. Felicidades por la nominación!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home