DIY: Lightbox

13/4/16


Hola coquetos!!

Tenía pendiente enseñaros esta lightbox diy. Aprendimos a hacerlas hace ya unas semanas en el taller de #weloveceys que hicimos en el #handboxstudio. Y hoy os enseño a vosotros todo lo que aprendí.

Es un diy muy fácil de hacer si tienes los materiales adecuados y da una satisfacción muy grande que quede tan bonita habiéndola hecho uno mismo en vez de comprándola. Así que os doy las claves para que la podáis hacer en casa.

Los materiales necesarios son: 

- Listones de madera para el marco de 4x2cm de ancho, cortadas a modo de bastidor y una láminas a4 de madera de balsa (todo esto lo podéis pedir en una carpintería)

- Dos láminas a4 de acetato transparente y otra de acetato blanco traslúcido; perfiles de plástico de 30 cm de largo, 2 en "L" de 1,5cm, 2 en "U" de 5mm y 1 en "H" de 5mm. (Si todo esto os suena a chino no os preocupéis, pedidlo tal cual en una papelería técnica que os van a entender, os lo prometo)

- También necesitaréis pegamento para unirlo todo. Lo ideal, como son muchos materiales distintos, sería tener uno específico para cada unión: cola para madera, pegamento para plásticos y uno de precisión para los perfiles. En el taller utilizamos la nueva cola de madera (ya os expliqué sus ventajas en el post de la base para iphone) un pegamento Tri'action y un superceys.

- Y, por supuesto, os hará falta unas luces de led adhesivas con un interruptor para encender y apagar, un rotulador permanente y una pintura en spray negra o blanca para completar el diseño.

(foto de Handbox)

Si os parece que es un poco complicado encontrar todos los materiales por separado, a raíz de este taller, Handbox ha lanzado un kit lightbox con los pasos muy bien explicaditos y todos los materiales para poder hacerlo, por si os interesa.

Para construirlo, hay que hacer un agujerito en la lámina de madera para poder meter los cables y luego pegar los 4 listones sobre ella con la cola para madera. Ponemos dentro la tira de led pegada a los bordes y encima de los listones pegamos los perfiles en L (los bordecitos negros de los laterales) con el triaction.

(foto de La Chimenea de las Hadas)

A continuación, encajamos el acetato blanco entre las L y pegamos encima los perfiles en H con el Superceys. Puedes pegar una única H en el centro o pegar dos H, según quieras tener unas letras más o menos pequeñas (yo sé que voy a escribir mensajitos largos, así que preferí poner 2 perfiles para así tener 3 renglones de letras).


Para hacer las letras de la lightbox hay un montón de posibilidades. En el taller nosotras utilizamos unos acetatos normales y escribimos encima con permanente las letras que queríamos para luego recortarlas y formar nuestro mensaje. Este es el resultado, la verdad que queda bastante bien ¿no creéis? (no valoréis la calidad de la fot, que era muy de noche XD)

Otra opción es comprar acetatos preparados para imprimir. Los hay tanto para impresoras de tinta como para las que son de láser. Solo tienes que escribir tu abecedario en el ordenador, enviarlo a imprimir y cortar todas las letras con un cúter. ¡Así de fácil!



Y si te animas, puedes combinar cualquiera de los dos sistemas con un poco de caligrafía. Simplemente escribe la palabra que quieras sobre un acetato con un rotulador permanente (yo el que tenía era turquesa, cómo no) y córtalo con el tamaño de tus guías en H ¡Listo!


Otra opción es utilizar algún abecedario de pegatinas y colocarlas sobre el acetato. Esta idea no se me habría ocurrido nunca, pero se la vi a Mi Casa por el Tejado y no he podido dejar de compartirla con vosotros.


Y tampoco me puedo resistir a enseñaros unas cuantas frases que voy viendo por ahí y me las guardo en un tablero Lightbox en Pinterest. La verdad que da igual lo que escribas, las lightbox quedan genial con cualquier mensaje.


¿Os gusta decorar con lightbox o creéis que sólo son una moda pasajera? Las que tenéis una ¿cambiáis mucho el mensaje u os da un poco de perecita?

Que tengáis un buen día,



Post nuevo Post antiguo Home