DECO - Inspiración cortinas con pompones

4/4/16


Hola coquetos, 

como os enseñé por las redes sociales, en Semana Santa aproveché para hacer algunas compras para la casa. Entre otras cositas, me hice con unas cortinas cortinas nuevas. Las que tengo ahora son en un tono azul celeste un poco intenso y ya me han cansado un poco, la verdad. Las nuevas me las he cogido también en un tono azul par que me siga haciendo juego con el resto del cuarto, pero es un tono muy pálido, casi blanco, de manera que me va a dejar pasar más luz y no me va a ocupar tanto visualmente.

El caso es que no me apetece ponerlas lisas tal cual, sino ponerles algún detallito. Se me ha ocurrido que una buena idea puede ser personalizarlas con madroños o alguna guirnalda de tassels, pompones, etc. Algo que pueda poner de forma fácil y sin nociones de costura, simplemente con pegamento textil o con un poco de fliselina.



Lo bueno de esta idea es que es una cosa muy simple pero que puede tener resultados muy diferentes. Por ejemplo, puedo poner una guirnalda en un color muy clarito, con un remate en un color parecido al tono de tu cortina, como estos ejemplos de cortinas muy finas en blanco. 

O, por el contrario, puedes arriesgarte y añadir un remate en un color que haga contraste, como se ve en los ejemplos de las cortinas con los pompones en rosas y en negros.

Incluso me gusta la idea de poner varias capas de cortina, cada una rematada con un color diferente, me parece que queda muy bonito. Sin embargo, no me convence del todo la idea porque estos casos están hechos con cortinas hasta el suelo y en mi cuarto es una cortina de ventana.


Otra idea que me gusta bastante es la de añadir varias tiras en horizontal a lo largo de la cortina. Tanto si las pones en una parte com por toda la cortina, me parece que es una idea que le puede dar mucha gracia y personalidad al cuarto.

  

Si te gustan mucho los madroños, incluso puedes añadir tiras en las recogederas de las cortinas y así les proporcionas un toque todavía más original. Puedes ponerlas tanto solo en la parte inferior como en ambas.


Si ya tienes unas cortinas con algún estampado, no te preocupes, esta idea también te vale. Mira lo bien que quedan en unas cortinas con estampado rayado.


E incluso me parece que es todo un acierto colocarlas solamente en los bajos de la cortina, especialmente si estamos hablando de un store. 










Yo ya me he quedado con todas estas ideas en la cabeza ¿a vosotras cuál os gusta más? A ver si me decido por alguna y el finde tengo tiempo y las dejo hechas, que me apetece darle un toque especial a mi ventana.

Tenéis los links a los blogs de todas las imágenes en mi tablero cortinas en pinterest.

Que tengáis un buen día, 


5 comentarios:

  1. Me encantan! Quedan geniales
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la idea! Es una de mis pendientes ;) y después de ver tanta inspiración ¡más!

    ResponderEliminar
  3. Pues para empezar no sabía que se llamaban madroños!! La verdad que quedan bien y yo también estoy en proceso de renovación de cortinas así que lo voy a tener en cuenta. Mi favorito es el store amarillo de lunares con la tira en turquesa, una combinación de colores muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito nunca se me hubiera ocurrido. Gracias por la insoiracion saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿No se pueden comprar ya hechas?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home