DIY - DECORAR CON EUCALIPTO

23/3/16



¡¡Buenos días!!

Hace tiempo que tengo unas cuantas ramitas de eucalipto en casa y me apetecía hacer con ellas algo especial. Hice un poco de inmersión de boniteces por la red y acumulé las ideas que más me gustaron en mi tablero eucalipto en Pinterest.

Al final la idea que más me gustó fue utilizar un bastidor de madera como base para crear una corona de eucaliptos. Pero como siempre, me gusta darle a todo mi toque personal y al final terminé combinándolo con cuerda, florecillas y mi inicial en madera blanca.

Si te gusta esta idea, lo que necesitas para hacerla es: 

- un bastidor de madera
- hojas de eucalipto
- cuerda o lana blanca
- una ramita de paniculata o alguna flor pequeñita
- tijeras
- pegamento instantáneo superCeys Unick en pincel


Y ahora es cuestión de darle rienda suelta a tu imaginación y seguir el paso a paso:

Primero, corta las ramas de eucalipto en trocitos más pequeños para que te resulte más fácil manipularlos y seguir la curvatura del bastidor. Yo decidí no cubrir el bastidor entero, solamente un poco más de la mitad, así que con una rama de eucalipto fue suficiente.

Átalos a la parte exterior del bastidor con ayuda de la lana, haciendo nudos en todas las ramitas para que no se muevan. Si lo necesitas, utiliza un poco de pegamento para fijar con mayor precisión el eucalipto. 


A continuación, enrolla la lana alrededor de la parte interna del bastidor, creando una especie de tela de araña. Hazla tan tupida como te guste (yo preferí dejarla bastante vacía) pero procura que quede tirante para que no se te deshaga. 

Cuando tengas la estructura montada y anudada, pon un poco de pegamento entre la lana y el bastidor para asegurarte de que los hilos no se van a mover.


Si quieres añadir algún detalle para personalizarlo, pégalo con ayuda de tu pegamento instantáneo. En mi caso, pegué una letra de madera en blanco, mi inicial.


Para añadir un toque todavía más personal, pega un par de hojas de eucalipto y una ramita de paniculata. De esta forma, le darás un toque aún más natural al conjunto.


Deja que el pegamento se seque durante unos minutos para que todo quede bien fijado.


Si te gusta, puedes unir las dos partes del bastidor y hacer que el conjunto se compenetre.


Yo he preferido dejarlas por separado porque me parece que quedan más delicadas. Así que directamente las he colgado en la pared. Como no pesan casi nada, he podido colgarlas únicamente con un par de chinchetas.

Las he puesto encima de mi tocador (una cómoda del Ikea), con unas rosas secas en una botellita de cristal; el espejo que me compré en Marruecos y que convertí en colgador de collares; unos cuantos libros (incluido el de Scraplovers ;) ); unas velas y la bandeja diy para todas las cositas de maquillaje diario.





¿Os gusta cómo ha quedado? La verdad que no me costó nada hacerlo y el resultado me encanta. Me parece que es una cosa bonita para ver por las mañanas cuando me levanto y así empezar el día con alegría y optimismo.

¡¡Que tengáis una Semana Santa estupenda!!




5 comentarios:

  1. me gusta mucho el eucalipto para decorar, la movida es que se me queda muy feo enseguida, pero vuelvo al pueblo y consigo más... me gusta el olor que da en la casa... mi corona de navidad fue con eucalipto este año... Tengo varios bastidores ahi pendientes de hacer algo con ellos... me mola esta idea... saludines

    ResponderEliminar
  2. Queda muy bonito la verdad! Yo nunca lo he utilizado para decorar así que ya tengo una idea nueva para probar!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Qué conjunto tan bonito! El de la "C", es precioso!

    ResponderEliminar
  5. Que original y que rincón tan bonito te ha quedado... :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home