DIY - JARRONES ORIGAMI DE REVISTA

22/2/16




Hace tiempo que tenía esta idea de hacer jarrones de origami. Así que me pareció una buena idea para hacer cuando las chicas de Handbox, junto con la empresa de materiales para manualidades Opitec, nos propusieron hacer un diy en el que utilizáramos su catálogo.

Así que me puse manos a la obra a idear el tutorial y me hice con cartulina blanca, portaminas, regla, tijeras y cinta de doble cara.

En primer lugar, hay que marcar líneas horizontales a lo largo de la cartulina, cada 5 cm. A continuación, marcamos tramos de 4 cm que serán la base de los triángulos, y dibujamos las diagonales en los dos sentidos (más fácil de entender con las imágenes)




Necesitarás más triángulos de ancho cuanto más grande quieras que sea tu florero. En mi caso, he cortado 5 triángulos de largo y 4 de alto. Cuando vayas a cortar, ten en cuenta que hay que dejar unas pestañas en el lado derecho, así que deja un poco de margen.


A continuación, dobla HACIA EL INTERIOR el jarrón, para ello, sigue TODAS las líneas que hemos hecho previamente con el lápiz.


Ya casi tenemos listo el jarrón, simplemente hace falta que peguemos con cinta de doble cara (o pegamento, en su defecto) y él solo tomará forma de jarrón.


Por último, hace falta personalizarlo un poco. Así que coge una revista o un dibujo que te guste y córtalo con las mismas proporciones que hemos utilizado para el jarrón (triángulos de 4cm de base y 5cm de altura)


Y pega cada triángulo en su parte del jarrón correspondiente.  Para que me encajara mejor con la imagen que recorté al final he acortado el jarrón para que tenga 3 alturas de triángulos en lugar de 4.


¡Listo! Y ahora pensaréis "muy bien pero esto de florero tiene poco porque cuando ponga agua se va a salir" ¡Muy listas! Pues el florero tiene truco. En realidad no es un florero sino un forro bonito para un florero. Simplemente, introduce un tarro en el interior (el mío os enseñé a hacerlo a partir de un envase de crema reutilizado aquí)


Y para completar el conjunto, he hecho un origami similar pero de 2 triángulos de altura y en el interior he puesto un portavelas. En la foto no se nota mucho porque es de día, pero queda muy chulo con el conejo iluminado desde el exterior.

Como os decía antes, al poner sólo 3 triángulos de altura parece que las flores le salen de la chistera al sombrerero loco y queda mucho más gracioso ¿no os parece?



Esta idea la he personalizado con los personajes de Alicia en el País de las Maravillas que venían dentro del catálogo de Opitec para el #desafíocraftlover que nos proponía Handbox #micatalogoOPITECahoraes pero podéis personalizarlo con una fotografía de un paisaje, un collage, una foto vuestra, o incluso dejarlo liso, para las más minimalistas.

Espero que os haya gustado la idea y que tengáis un buen día.




10 comentarios:

  1. molan mucho... una tranformación del catalogo genial.. jjj... saludines

    ResponderEliminar
  2. uuoo!! Que bonito! y con las imágenes de "Alicia en el país de las maravillas" aun molan más!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece? pues muchas gracias Cristina. Saludos!!

      Eliminar
  3. Qué genial! Super original la idea
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a todos y gracias por compartir tanto acerca de la moda y el diseño. Para los que estamos comenzando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les cuento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Adrogué, Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  5. Has escogido unas fotos muy chulas para decorarlos :) le da un toque muy divertido y original

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home