DIY - AGENDA COLORIDA

3/2/16



Buenos días coquetos!!


Llevo días queriendo enseñaros este post pero nunca encontraba el momento de sacarle una foto a mi agenda. Así que ayer por fin me puse manos a la obra, cogí mi iPhone 6 y me puse a hacer fotitos.

El año pasado ya os enseñé 3 diys para personalizar tu agenda (marcapáginas, clips y sellos diy) además de dejaros pegatinas molonas para agendas organizadas. Pero esta vez le va a tocas el turno a marcapáginas y washitapes.

Así que, a reunir los materiales que necesitamos: un bolígrafo, washis de colores, sellos que nos sirvan para los planes que apuntamos normalmente en una agenda, una base para sellos de silicona, tintas de colores, marcapáginas, algún papel o cartulina que nos combine y un cúter o tijeras.

Y por supuesto, una agenda que nos guste. Yo sabía que quería la Molang Diary desde hace tiempo, así que a principios de noviembre la pedí online en Aliexpress para tenerla aquí a finales de diciembre. Pero si os gusta, hay muchas tiendas españolas que la tienen por unos pocos eurillos más y la tenéis pronto en casa.


La primera cosa que os voy a enseñar es cómo marcar los meses en la agenda. Para ello vamos a utilizar unos marcapáginas. Yo me compré estos de colores en las rebajas del Hema, me salió 0,45€ el pack ¡tenía que comprarlos!

Lo bueno es que tiene acabado efecto tela y que son adhesivos, así que son muy fáciles de utilizar. Vienen 4 de cada color y como son muy grandes para una agenda, cogí 3 de los marcapáginas turquesa y los corté en 4 tiras. 


En cada una de las tiras escribí la inicial de los 12 meses. Hay dos iniciales, pegadas a la doblez del centro, para que se vea tanto por delante como por detrás.


Cuando la tinta se haya secado un poco (tened cuidado de cuál utilizáis porque al ser tela se expande un poquitín) despega la protección trasera de cada tira y ve pegándolas en su mes correspondiente. 


Como puedes observar, la agenda tiene una miniportadita para cada mes (con distintos dibujines muy monos de conejitos, por cierto) así que es muy fácil identificar dónde debemos poner cada etiqueta. 

En esta foto puedes observar mejor porqué he puesto dos iniciales en cada tira: a medida que vamos avanzando en la agenda podemos tener identificados los meses que ya han pasado.


Cuanto tengamos todas las pegatinas pegadas, la agenda quedará así cuando la cerrermos. No quería que los marcapáginas sobresalieran mucho, así que los he puesto sólo a unos milímetros del borde, lo suficiente para que se vean las iniciales.


Una vez que tenemos hecho el primer diy, os quiero enseñar un poco cómo es la agenda por dentro y cómo la he personalizado con ayuda del washi y los sellos.

La primera parte de la agenda es un planificador anual. Yo lo he utilizado para apuntar fechas de cumpleaños y días festivos. Además, los puentes y vacaciones largas como navidad o semana santa los he marcado con un poco de washi en color turquesa, para que me combinara con la agenda y los marcapáginas.


En la parte trasera de la agenda hay unas cuantas hojas en blanco para que puedas apuntar todo lo que necesites. hay hojas lisas, rayadas y cuadriculadas, para que utilices la que mejor te venga. Esta sección de la agenda yo la he marcado con un washi fucsia, para romper un poco con tanto turquesa.


Después, dentro de cada mes, hay una parte en la que tienes el planificador mensual. Este mes todavía no lo había rellenado cuando saqué la foto, pero lo utilizó para marcar los eventos o asuntos importantes de cada día.


Y por último, cada mes está organizado con planificadores semanales. Aquí es donde apunto toooodas las tareas que tengo pendientes para cada día. Y para que no se me haga cuesta arriba, es el lugar donde pongo la imaginación a volar. Para ello utilizo washis muy coloridos: rosa, amarillo, mint, ...



Además, utilizo mis nuevos sellos de silicona. Estos también los compré por aliexpress por 1€ pero me tardaron dos meses en llegar (¡estaba ya ansiosa!) Los utilizo con tintas de colores que combinen con los washis. En este caso: turquesa y amarillo.
Solo tienes que colocar el sello de silicona en tu base de metacrilato, poner la tinta sorbre el sello (nunca el sello sobre la tinta) y estamparlo sobre la agenda. Estampa varias veces sin volver a entintar para que te queden sellos con distinta intensidad y darle más juego al diseño.


Por último, puedes utilizar las cartulinas de colores para añadir volumen a tu agenda. Por ejemplo, yo tenía una en mint con la frase "have a nice day!" que me gustó mucho. La pongo cada semana con un clip en el hueco que hay al lado del lunes.

Y luego tenía otra cartulina igual pero sin ninguna frase. Esta la he querido utilizar para marcar la semana en la que estoy, a modo de marcador. Sólo tienes que hacer un corte en triángulo con el cúter a mitad de la cartulina. Yo, además, escribí "this week" para identificarlo mejor.


¡Listo! 

Ahora a disfrutar de nuestros planes y a volvernos locos pegando washitapes de colorines y estampando nuestros sellos. Yo he utilizado corazones, estrellitas, aviones, casas, regalos, ... todo lo que tenía a mano (¡me encanta estampar!)



Ademñas, como todavía me sobraban unas pocas pegatinas de la agenda de Mr.Wonderful del año pasado, las estoy utilizando también para esta agenda. Nunca hay decoración suficiente ;) ;)



¿Qué me decís? ¿Os gusta poner las agendas llenas de colorines, pegatinas y sellos para alegraros un pelín el día a día o preferís tenerlas más sobrias y ordenadas?

¡Un besazo!



11 comentarios:

  1. Me gusta mucho todo! lo voy a probar enseguida :D y de paso me daré una vuelta por aliexpress... ajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Ya verás que es adictivo. Si necesitas los links de aliexpress avisa que te los paso!! :)

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de agenda, lástima que ya tenga la de este año. El año que viene intentaré hacer una mucho más personalizada. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ameLie. No importa la agenda que tengas, lo importante es que para ti esté bonita y cuando la abras a diario no te de una pereza enorme hacerlo todo ;)

      Eliminar
  3. Hola!! Me parece super bonita la agenda, ¿podrías dejarme el link de aliexpress? es que la he buscado pero he visto diferentes vendedores con precios muy diferentes..
    y.. ¿algún vendedor de papelería, whasitapes y estas cositas?

    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, te doy la que yo compré. No sé si es la más barata, pero busqué que tuviera envío gratuito y que no tuviera pedido mínimo: http://es.aliexpress.com/item/DECORA-1PCS-Mulitcolor-Road-Signs-Design-Transparent-Stamp-DIY-Scrapbooking-Card-Making-Christmas-Decoration-Supplies/32526110016.html

      Y luego, te dejo el link de los sellos: http://es.aliexpress.com/item/DECORA-1PCS-Mulitcolor-Road-Signs-Design-Transparent-Stamp-DIY-Scrapbooking-Card-Making-Christmas-Decoration-Supplies/32526110016.html

      De papelerías la verdad que no te puedo decir ninguna, lo siento. Espero que te compres muchas cosas bonitas :)

      Eliminar
  4. Muchiisimas gracias!!
    Creo que me has puesto el mismo enlace de los sellos para la agenda!
    Disculpa por las molestias, pero es que me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja perdona!! aqui lo tienes http://es.aliexpress.com/item/Goforward-New-Cute-School-Notebook-Molang-Diary-Weekly-Planner-Agenda-Notepad-Notebook-Cute-Rabbit-Kawaii-Freeshipping/32459107250.html

      Eliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home