DIY - EMPAQUETADO EXPRESS Y TALLER DE SELFPACKAGING

15/1/16


Hola hola coquetuelos!!

Como os enseñé en las redes sociales hace unos días, a finales de diciembre tuve la oportunidad de dar un taller en mi Isla Bonita. Como coincidía con las fiestas navideñas, decidí que una buena idea era hacer un taller de empaquetado creativo. 

El taller tuvo lugar en una nueva tienda de manualidades y costuras "Coser o no ser" (pss, si vivís en Tenerife ya estáis tardando en ir a visitarla). El lugar tiene todo lo necesario para hacer tus manualidades y una pequeña zona para talleres. Además, tiene las paredes pintadas en color mint, así que a mi me conquistó nada mas entrar ;)


Para hacer el taller de empaquetado tuvimos la suerte de contar con las maravillosas cajitas de Selfpackaging, de distintos tamaños y modelos para cada asistente. Si os mola esto del empaquetado pasaos por su tienda online que tienen de todo, todito, todo.


Y después de un ratito entre risas y diy, estas fueron las cajitas que salieron de las manos de las asistentes. Sellos, blondas, retales, cuerdas, hilos, etiquetas, washis, bordados, lazos, ... el límite lo pone la imaginación.


Y como sé que solo contaros cómo ha ido un taller es poca cosa para vuestras ganas insaciables de diy, aquí os dejo un mini tutorial de cómo empaquetar de forma práctica un paquetito.

Necesitamos: una caja de cartón craft de Selpackaging, hilo o baker's twine, washitape, tijeras, papel, una troqueladora, un sello de estampación y tinta.


En primer lugar, montamos la cajita. No hace falta pegamento ni celo, el cartón viene preparado para doblarlo y que se quede montada sólo con los pliegues.


A continuación, pega dos tiras de washitape y estampa unas formas sobre el papel, hazlo un poco separados entre sí.


Luego recorta cada washi o cada estampado en tiras individuales. Puedes hacerlas con los bordes rectos o hacerlas en forma de pico o banderín, como más te guste.


Seguidamente utiliza el troquelador para hacer agujeros en el extremo de las tiras de papel. En este caso es un troquel con dos rayitas, pero también os valen troqueles con formas o el típico del circulito, lo que tengáis a mano (si no tenéis, podéis hacer un agujero con un cutter)


Y por último, sólo tenéis que pasar el hilo por los agujeros de las tiras decoradas de papel y dar un par de vueltas alrededor de la caja. ¡listo!


Un empaquetado sencillo pero bonito y original, ¿no creéis? Espero que os haya gustado y aunque ya hayan pasado las fechas navideñas le saquéis partido a esta idea cuando tengáis que empaquetar en unos minutos.




4 comentarios:

  1. Me parece super original y especial. Sin duda, cuando un regalo va envuelto así de bonito me gana. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy original, sencillo y bonito, te felicito!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quedaron unos empaquetados bien chulos.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home