DIY - BANDERIN DOBLE CARA DE TERCIOPELO

25/1/16

Buenos días coquetos,

Hoy quiero enseñaros de nuevo un Diy de un banderín. Pero como es una forma bastante distinta de la que os he enseñado de banderines con spray os voy a enseñar el paso a paso a ver qué os parece. 

Lo que necesitamos es: tela blanca, terciopelo, pegamento textil, tijeras, un palo, algo para marcar el terciopelo (yo no tengo nada específico para patronaje así que he utilizado un boli plateado) y un cordón o cuerda. 

En este caso el banderín que he hecho es un encargo para ponerlo en la puerta de una tienda, así que he incluido una ventosa, pero si no lo vais a colgar en un cristal no es necesaria. 

Y por supuesto, os hace falta una plantilla que os sirva de guía. Podéis utilizar papel y lápiz y dibujar vuestro diseño o utilizar la plantilla que yo he utilizado, aunque supongo que os servirá a pocas. 


Lo que tenemos que hacer en primer lugar es hacer el banderín. Hay que seguir pasos similares a los que os enseñé en los otros banderines con spray. Pero como en mi caso es un banderín de doble cara, para que quede bien rematado por los dos lados hay que hacer un rectángulo del doble del tamaño que queramos nuestro banderín. Tened en cuenta que os quepa de ancho la palabra o la frase que queráis poner. 

Cogemos el dobladillo de los 4 lados con el pegamento textil y luego lo doblamos a la mitad con los dobladillos hacia dentro y lo pegamos también con el Ceys textil. Es muy sencillo, lo único que hay que tener en cuenta es no pegar del todo la parte central para poder pasar luego el palo. 


Ahora viene la parte divertida, aunque un poco desesperante porque se tarda un pelín. Lo primero  que hay que hacer es recortar nuestra plantilla del papel. 

(Ahora que ya tengo la experiencia os recomiendo que lo hagáis con letras sueltas, que va a resultar más fácil. Pero si tenéis paciencia haciéndolo con letras unidas queda más bonito, a mi gusto.)


Coloca boca abajo la plantilla recortada de papel, sobre la parte trasera del terciopelo (la que no tiene pelos sino que es de tela) y marca el contorno de las letras. 


Ahora, recorta la silueta del terciopelo. No se si es porque es la primera vez que lo hacía, pero me costó un poquitín controlar el corte, más que nada al principio, porque la tela es un pelín escurridiza. Pero tranquila que se coge el truco enseguida, si os da miedo, probad a hacer curvas en un retal que os sobre.


A continuación, pega la palabra o la frase sobre el banderín con ayuda del pegamento textil y deja secar durante unos minutos. 


Mete el palo, anuda el cordón en los dos extremos y si te es necesario coloca la ventosa en la parte central de la cuerda para poder colgar tu banderín. 


Si es un banderín de dos caras como el mío, repite el proceso con la palabra o frase del otro lado y pégala. En mi caso, como es un banderín de abierto/cerrado he añadido el horario de apertura con ayuda de un rotulador textil. 


¡Listo! Ahora solo falta colocarlo en la puerta del local y que todo el mundo pase a vernos!! 




Igual os parece que esta idea os resulta un poco ajena pero por ejemplo podéis utilizar el banderín para poner que el aseo está ocupado, que estáis estudiando, el clásico de no molestar, que es hora de los peque para irse a dormir... ¡Lo que se os ocurra! Pero que veáis que además de banderines en spray también quedan genial los banderines con terciopelo negro. 

Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica. Y si es así enseñádnoslo ;)


Que tengáis un fantástico día,



2 comentarios:

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home