DIY - POSAVASOS/SALVAMANTEL NÓRDICO

20/11/15

Muy buenas coquetos, 

hoy quiero enseñaros a hacer un posavasos/salvamantel con bolitas de madera al más puro estilo minimalista. Estoy seguro que en estas tardes de frío os va a venir bien tener uno cerca para cafeteras o teteras jeje.

La técnica es muy sencilla, parecida a la que utilicé cuando os enseñé el collar veraniego con bolitas de madera y el llavero con pinturas La Pajarita.



Lo que nos hace falta para hacernos nuestro salvamantel es: pincel y pintura, cuerda finita, washi y cinta de carrocero, palillos de brocheta y un tarrito (o el sistema que más os guste para dejar secar las bolas) y, por supuesto, bolitas de madera (en función del tamaño necesitarás más o menos. Las mías son de 2cm y he utilizado 8 bolitas, para que te hagas una idea).


Lo primero que tenemos que hacer es decidir nuestro diseño. Puedes dejar todas las bolas de madera si te apetece, hacerlas todas a la mitad, añadir alguna forma... 

Yo, por ejemplo, he dejado tres bolas de madera entera, dos bolas pintadas por completo y dos pintadas a la mitad marcando la línea con una tira de washi. Y para la última, he cogido el washi y lo he cortado en forma de estrella para hacerle el negativo con la pintura y darle un toque más personal a mi salvamantel.


Cuando tengas tus bolas decididas, mételas en los palillos de broche, sujetas por tiras de washis, y comienza a pintar tus bolitas. Mete los palillos en el tarrito para que se sequen más rápido tus bolas.


Una vez secas, retira los washis y haz pasar el cordón por todas la cuerdas, en el orden que habías pensado. A continuación, ata un nudo para crear el círculo. Recorta el sobrante de la cuerda y mete el nudo dentro de una de las bolas para que no se vea la cuerda. 


Si haz elegido una cuerda que sea un pelín resbaladiza, no te preocupes. Puedes añadir una gotita de pegamento al nudo para asegurarte de que no se va a soltar en un futuro.

Y ¡listo! ya tenemos nuestros salvamantel preparado para un larga vida de mesas con boniteces. 

Te enseño primero nuestras bolitas utilizadas como salvamantel en una tarde de invierno. Un café con pastas a media tarde siempre viene bien, ¿no?




Pero como os explicaba al principio del post, también puedes utilizar tu circulito de bolas de madera como posavasos. En este caso para una merienda con limonada y gominolas.

Si te fijas, el segundo vasito también tiene su posavasos propio y en este caso he combinado bolas pintadas enteras en tonos rosas palo, con bolas sin pintar. 

Al hacer los posavasos diferentes, consigues una forma fácil de diferenciar de quién era cada vaso. Una idea estupenda para fiestas.






¿Qué os ha parecido esta idea diy? Yo había visto muchos savamanteles circulares de madera, pero nunca los había visto pintados con formas hechas con washi, así que me he arriesgado.

Que tengáis un fantástico finde, 



4 comentarios:

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home