DIY - PORTAFOTOS CON ARCILLA

2/11/15

Hola coquetuelos, 


hoy os traigo un diy súper sencillo pero que me ha parecido muy gracioso. Consiste en hacer unos portafotos de la forma más fácil que os podéis imaginar: con pasta de modelar.
Todo consiste en utilizar: pasta para modelar de secado al aire, moldes con formas para cortar galletas y tantos clips como letras queramos hacer.

Yo encontré unos cortadores muy monos con forma de LOVE y me pareció una buena idea utilizarlos en este diy que llevaba tiempo queriendo hacer.



Lo que hay que hacer en primer lugar es trabajar la arcilla. Simplemente, pellizca un poco de arcilla del bloque y amásala con las manos para que se quede más moldeable.


Haz una bola y aplástala contra la mesa (protégela con un poco de papel para no mancharla). A continuación corta la masa con uno de los moldes de galletitas. 


Lo ideal es que quede relleno hasta arriba, porque es mejor que sea lo más ancho posible para que luego soporte bien las fotos. Si te ha pasado como a mí que la masa no rellena todo el molde, retira el exceso que queda por fuera e introdúcelo dentro del molde hasta completarlo.

Repite el proceso con el resto de moldes hasta que tengas todo el mensaje que hayas pensado.


Según termines de formar las letras, introduce un clip en la parte superior de cada letra. Asegúrate de dejar hacia arriba la parte con las dos curvas para poder pinzar la foto luego.


Cuando los tengas todos listos, déjalos secar durante unas cuantas horas hasta que se endurezcan por completo.

Si te fijas, la forma original de la v era un corazón completo, pero para que se aguante de pie lo he cortado plano. Has de tener este tipo de cosas en cuenta a la hora de hacer tus portafotos.


Cuando ya estén secos de todo tendrás listos tus portafotos. Pero puedes darles un toque más personal si quieres. Por ejemplo, puedes pintarlos a tu gusto con algún color chulo.

Yo he elegido pintar sólo los laterales con color Rosa Hippy Boho de Chalk Paint de La Pajarita.


Déjalos secar unos minutos y ¡ya tienes listos tus portafotos!


Ahora simplemente coloca todas las piezas en algún lugar chulo de tu casa y añade fotos, tarjetas, entradas,... cualquier cosa que te guste tener a la vista para recordar ese momento especial.


Espero que os haya parecido una idea tan original como a mí. Os aseguro que el resultado es la mar de chulo.

Un saludo,



7 comentarios:

  1. Buenísima idea y muy original!! Me encanta!
    decorano de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, espero que te haya servido de inspiración

      Eliminar
  2. Una monada, Cristina, qué chulada!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una belleza el trabajo que hiciste!! Muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que monada, me encanta la idea y quedan requetebien :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home