DIY - CALENDARIO DE PROPOSITOS

27/11/15

Buenos días con sabor a viernes!

Para terminar bien la semana y todo el mes de noviembre, hoy vengo con un diy típico de estas fechas: un calendario de adviento.

Este año he querido hacer el calendario con mensajes en lugar de chocolatinas. Así que cada día tengo un minipropósito: algo que me puede poner contenta, algún caprichito, etc. Y van todos "pinchados" en un bastidor. Los colores y materiales que elegido son todos muy naturales: craft, negro, blanco y crudo.

¿Lo vemos juntas? 

Lo que hace falta para conseguir este calendario de propósitos es: un bastidor, tela (la mía es loneta rústica, pero no llega a ser tela arpillera), chinchetas, papel craft, papel adhesivo, rotulador, tijeras y cosas para decorar como washis, puntilla...



Lo primero que hay que hacer es crear el marco para el calendario. Simplemente tienes que colocar la tela en el bastidor y ajustarla para que esté tensa. Luego, recorta la tela sobrante.


A continuación, escribe 24 mensajes para cada uno de los días del adviento. Yo por ejemplo, he puesto, entre otros, pintarme los labios de rojo, ver una peli que me haga llorar, comprar flores... un pequeño propósito diario que me haga sentir mejor.


Después, pega los propósitos en el papel craft. Deja un poco de margen por uno de los laterales para poder pincharlo luego en el bastidor.


Cuando los tengas todos pegados, dales la vuelta y escribe los números del mes. Para que sea más interesante, yo los he desordenado antes de escribir los número para no saber qué propósito me va a tocar cada día ¡así le doy más vidilla al asunto!


Cuando los tengas todos numerados, colócalos de dos en dos y pínchalos en el bastidor con ayuda de las chinchetas, de manera que quede un número a cada lado de la chincheta.

Distribuye los números para utilizar bien el bastidor, pues hacerlo de forma ordenada o de manera aleatoria, eso como tú prefieras.


Y ahora llegó el momento de sacar las armas del diy decorar un poco el calendario. Haz formas con papel decorado, recorta tiras de washis, añade la puntilla, ... lo que más te guste para darle un toque más personal a tu calendario de propósitos.


Y ya está creado nuestro calendario. Ahora, día a día, ve levantando los números correspondientes para conocer qué regalito te vas a hacer a tí misma. 


¡Listo! Ya tenemos nuestro calendario listo para hacer la cuenta atrás para navidad. Y yo he aprovechado para volver a sacar mi cervatillo del Tiger, que es tan mono que no se puede aguantar.




Espero que la idea os haya gustado, que de vez en cuando es bueno pensar en uno mismo y permitirse ciertos detallitos, que aunque sean una tontería nos alegran la rutina.

Besitos, 



6 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea.... es diferente y divertido... saludines

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo y qué original!!! Me encantaaaaa
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. muy original! sobre todo con esos mensajitos/ideas para motivarse en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Chulo, chulo, pero hay que cumplir los propósitos ¿eh?
    Besos guapa.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  5. Pero que chulo y que original!!! de lo mismo hasta me animo :)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home