DECO DIY - CASA DE MADERA Y COBRE

6/11/15

Hola coquetos,

siguiendo con la temática de la decoración, quiero enseñaros a hacer una casita de estilo nórdico con toques en cobre, que están más de moda que nunca.

Además, me hace especial ilusión enseñaros este diy porque es uno de los que ideé para publicar en la revista Little Haus Magazine. Os invito a que la veáis porque participan bloggers de todo el mundo y hay ideas muy muy chulas.

Aquí os dejo el diy para que aprendáis a hacerlo vosotras mismas y logréis este toque nórdico.


Lo que hace falta para realizar este diy es: un tablero de madera de 10x20cm y 2cm de ancho (si es madera blanda mejor, que nos costará menos cortarla), una sierra (si no tienes, normalmente puedes cortarla donde compres la madera, yo la corté en Leroy Merlin), una lima o una lija, un pincel y pintura en color cobre (o el que prefiráis).



Y nos ponemos manos a la obra. Obviamente, el primer paso es cortar la forma de casita. Hay que cortar las esquinas a 45º haciendo coincidir con el centro de la madera. Y cuando hayamos terminado de cortar, lijamos un poco a superficie para eliminar las astillas que hayan podido quedar.


A continuación, pintamos la casita. Yo os aconsejo que no la pintéis toda sino sólo alguna parte. En mi caso, he decidido pintar únicamente el tejado de la casa para no saturar mucho y porque me encanta el acabado en madera.


Dejamos secar la pintura durante un rato y ya tenemos lista nuestra casita. A mi me parece que aporta un estilo muy nórdico a cualquier rincón.


Yo la he colocado junto a otros diys en cobre que os he ido enseñando: el sujeta tarjetas y los candelabros de cobre. Me parece que hacen un conjunto perfecto.



Y cuando coloqué todo el conjunto en mi estantería-escalera de madera me parecía que encajaban a la perfección ¿no os parece?


Espero que os haya gustado este tutorial. Nos vemos,




Post nuevo Post antiguo Home