DIY - SILLA CON TEXTURA CON SPRAY

21/10/15

Hola coquetos, 

como os adelantaba el otro día en las redes sociales, he estado probando un poco nuevas técnicas de pintura con spray. La víctima de esta investigación ha sido una silla de Ikea que ya luce contenta en un rinconcito de nuestro salón.

Lo que quería era crear una nueva textura con en spray y darle un aspecto de usado a la silla ¡y vaya si lo he conseguido! De lejos no se aprecia muy bien así que te invito a que mires el proceso más de cerca...


Lo que hace falta para conseguir una silla de aspecto desgastado sin tener que estar dando varias capas y luego lijando es: pintura en spray del color que os guste (yo he elegido el color turquesa de evolution que seca muy rápido y va a juego con la deco del salón); guantes, una brocha y la silla a customizar, claro.


Los pasos son bastante sencillos. En primer lugar tenemos que echar una capa de spray. Como siempre, hay que hacerlo a una distancia de 25cm aproximadamente. Como es una pintura que seca muy rápido, hay que ir pintando por partes. 


Sobre la marcha, pasamos la brocha por la pintura que acabamos de aplicar. Se trata de conseguir una textura irregular, así que nada de seguir la forma de la silla, hay que dar brochazos en todas las direcciones. 

Apreciáis ya la textura ¿no? A mi no sé por qué me recuerda un poco a hojas de palmera, será por el color o porque me he criado en una isla llena de ellas jajaja.


Seguimos aplicando pintura y dando brochazos hasta que hemos terminado con la silla. Como es una silla plegable no os olvidéis de hacer también la parte de abajo y rematar bien las zonas donde gira el asiento que no se ve lo mismo cuando está abierto que cuando está cerrado.


Y así es como queda nuestra silla. Ya solo hace falta buscarle un huequecín en nuestra casa donde vaya bien. Así que yo lo puse al lado del perchero y la estantería, por eso de poder dejar algo cuando llegas apurado o para tener un asiento a mano y consultar los libros.



 

Espero que os haya gustado el efecto de esta nueva técnica y que tengáis ganas de aplicarla en algún objeto que tengáis por casa.

Un beso muy grande, 




2 comentarios:

  1. Hola Cristina ...!!! ha quedado super chula la silla... me ha encantado la técnica que has utilizado para darle ese aspecto desgastado..de seguro probaré con una mesilla pequeña que tengo por casa... !!!
    Un besazo guapa. !!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el resultado es muy bueno, me ha gustado. El cambio de la silla es espectacular y el color ideal.
    besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home