CLIPBOARDS DIY CON FOTO TRANSFER

23/10/15

Hola coquetos, 

me gustaría enseñaros cómo hacer unos clipboards caseros para tener a mano papeles importantes o listas de cosas que hacer. Yo me he hecho uno para las cositas del blog y otro para tareas en general del día a día. 

Como veis, llevan escrita una frase. Para hacerlo he utilizado la técnica del transfer sobre madera ¿te gusta el resultado? Te lo cuento.


Lo que hace falta es: 2 maderas de diferentes tamaños, pinzas de colores (muy fáciles de encontrar en cualquier papelería o chino), pinturas chalk de La Pajarita en los colores que queráis, foto transfer también de La Pajarita y las plantillas de la imagen o la frase que queramos transmitir.

(el pegamento lo puse porque pensé que lo iba a necesitar pero al final no hace falta, así que ni caso)

Lo que hay que hacer en primer lugar es pintar las tablas como más nos gusten. Como mi pinza grande era rosa y la pequeña azul; elegí mint para la tabla grande y rosa palo para la madera pequeña.


Mientras esperamos a que la pintura se seque, vamos preparando nuestras plantillas. Puede ser una frase, como en este ejemplo, o podéis seleccionar un dibujo o incluso una fotografía. Puede ser tanto en en blanco y negro como a color. Lo importante es que esté impreso con un dispositivo láser (aunque hay gente que asegura que le funciona con impresora de tinta, probar si queréis).

Lo que si que hay que tener en cuenta es que lo que vamos a transferir tiene que estar invertido para que cuando lo pongamos sobre la madera quede legible.


Una vez que la pintura está seca, aplica una capa uniforme de foto transfer sobre la cara impresa del papel. A continuación, colócalo boca abajo sobre el lugar que quieras de la madera. Yo escogí la parte de abajo para que se viera con los papeles para las listas.

Presiona con la mano para asegurarte que todas las partes del papel entran en contacto con la superficie y se realiza bien la transferencia.


Deja secar completamente el producto durante unas horas. Si eres una impaciente como yo, puedes aplicar calor con un secador y en apenas unos minutos estará seco. Tanto si lo haces a mano como si esperas al secado natural, una vez que el transfer se haya secado, humedece el papel con agua. Es tan fácil como meter los dedos en un vaso e ir aplicándolo sobre el papel.

Observarás que se desprende fácilmente y que se crean bolitas de papel. Continua humedeciendo y frotando con las yemas o  con una esponja hasta que hayas retirado cualquier resto del folio.


Luego aplica un poco más de transfer para retirar el efecto blanquecino y proteger la imagen transferida. Esto dará un toque de brillo al resultado final. Déjalo secar otra horas [o un toque de secador ;) ]


Ya sólo falta añadir el papel para hacer las listas y apuntar las ideas y recados. Para sujetarlos utilizaremos las pinzas metálicas de colores. Puedes dejarlas con las partes de alambre o puedes quitarlas.


Si quitas la parte metálica de delante y dejas solo la de atrás te puede ser útil para colgarlo si quieres poner tu clipboard diy en la pared a modo de recordatorio.


Y ya está todo listo, ¡a apuntar todo lo que necesitemos!



En el clipboard grande he escrito "sueña, no hay nada imposible" y la utilizo para apuntar ideas que me gustaría hacer relacionadas con el blog. En la pequeñita he puesto "a por ello" para animarme a hacer todas las tareas diarias que se hacen más pesadas.



Podéis utilizar washis, fechadores, sellos, pegatinas... lo que se os ocurra para darle un toque original a vuestras listas.


Espero que os haya gustado esta sencilla idea para tener listas en casa. A mi me ha parecido que es muy fácil pero que queda muy chulo el resultado. La verdad que al final me gustan más cuando dejo puestos los alambres de las pinzas.

Y qué deciros del transfer ¡me ha encantado! Deja un resultado perfecto. Pero si es la primera vez que lo utilizáis, os recomiendo que hagáis alguna prueba en otra madera para que comprobéis que sabéis hacer bien el proceso.

Si os han gustado las frases que he utilizado, aquí os dejo la plantilla. Solo haced click con el botón secundario sobre la imagen y guardar como. Imprimir en láser y listo.

Nos vemos,



6 comentarios:

  1. Una forma muy decorativa de tener todas las tareas anotadas y bien a mano. Me gusta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bonita forma de que no se olvide nada.

    Besos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  3. Genial... muy original y práctico,,. me encanto..!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el DIY, creo lo pondré en práctica porque tengo ganas de decorar de otra forma mi habitación y va a quedar bonito bonito.

    Muchísimas gracias por compartirlo!!!

    Un besote :3

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home