DECO - LETRAS DIY

7/9/15

Hola coquetos,

Hoy quiero enseñaros un diy para decorar nuestras paredes con carteles de madera. Esta es una idea muy fácil y rápida, pues no nos va a llevar más de 10 minutos y las posibilidades son infinitas. Puedes utilizarlo como láminas para la pared o hacer versiones más pequeñas y darle otros usos, com posavasos por ejemplo.


Lo que nos va a hacer falta es: cuadrados de madera de balsa (es barata y ligera, perfecta para este diy y se puede conseguir en tiendas de manualidades, ferreterías y grandes almacenes), un poco de washi (también vale cinta de carrocero o similar), cinta de doble cara (pero de la gordita, no la de pegar papel) y pintura en spray de diferentes colores (yo he cogido gris con diferentes tonos y acabados: basic, evolution, aqua y chalk de Novasolspray).


Lo que hay que hacer es “dibujar” con el washi sobre las maderas las diferentes letras que queremos hacer. Lo más fácil es hacer las letras rectas como os enseño yo pero si tenéis ganas y paciencia podéis hacer caligrafías más complejas.


A continuación aplicamos los diferentes colores de las pinturas en spray y dejamos secar unos minutos. Como es madera sin tratar, algunos tonos se absorben  más que otros así que a lo mejor tenéis que dar dos manos de pintura a alguna letra.


Cuando se haya secado la pintura retiramos con cuidado el washitape. Si no lo habéis apretado bien del todo puede ser que la pintura se os haya colado un poco por debajo del washi, como me ha pasado a mí en la O. Pero si os ocurre no pasa nada, lijamos un poquitín lo que se ha salido y solucionado.


Damos la vuelta a las maderas y ponemos un poco de celo de doble cara en la parte superior de las tablas y las colocamos en la pared.


Antes de pegar las madera definitivamente, yo fui probando como quedaban en la pared, porque no sabía si ponerlas todas rectas, en diagonal o en cuadrado, como hice al final.


Ya veis que es un diy muy muy fácil y que queda genial. Supongo que con colores quedará espectacular pero no me atrevo a meter mucho colorido en mi casa así que eso os lo dejo a las más atrevidas. Espero que os haya gustado el diy.


Que tengáis un día estupendo,



10 comentarios:

  1. Me ha encantado esta idea. Me la copioooo!!!
    Un besote, Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, ya nos enseñarás cómo te queda. Un beso

      Eliminar
  2. Muy bonito!!! Lo que más me sorprende es que lo hayas pegado a la pared con gotelé con cinta de doble cara. A mi no se me quedada nada pegado al gotelé, cinta de doble cara, las tiras adesivas, las colas,.... Sólo me funciona una cosa el taladro y los tornillos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi de momento me aguanta Ángeles, pero de momento lleva poquitos días jeje

      Eliminar
  3. Wow que fácil y que estupendo te ha quedado!!! Tomo nota, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así de sencillito jeje gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
  4. Me encanta!! Ya lo dices tu misma: fácil, rápido y con posibilidades infinitas... veré que hago jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jeje, dale una vuelta y seguro que te sale un cartel estupendo!

      Eliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home