DECO DIY - PERCHEROS DE CORCHO

11/9/15

Hola hola, 

se ve que últimamente me ha dado por hacer diys que sirvan para decorar las paredes porque ya van 4 seguidos desde que volvimos del verano.

En concreto, hoy os quiero enseñar cómo hacer estos delicados percheros de corcho para colgar nuestras cositas o simplemente para decorar un poco más nuestra casa. 

Lo que nos va a hacer falta es: un corcho y un tornillo con cabeza tipo gancho (un pack por cada perchero que queráis poner), una barrena, pegamento Montack de ceys, pincel y pintura chalk paint en diferentes colores (yo he escogido mint, rosa capricho y sal de Ibiza de pinturas La Pajarita)


Los pasos a seguir son muy fáciles. Primero hay que hacer es agujerear el corcho, para ello nos ayudaremos de la barrena. Solo hay que vaciar un poco de corcho por el centro.


Luego añadimos un poco de pegamento Montack de Ceys en el agujero que acabamos de hacer.


A continuación, introducimos el tornillo con cabeza de gancho en el agujero y añadimos otro poco de pegamento.


Repetimos este paso con todos los corchos que queramos hacer y dejamos secar toda la noche para que el pegamento adquiera su máxima potencia.


Cuando ya esté seco pintamos los corchos. Yo decidí pintar cada uno de un color diferente y añadir pintura sólo en la parte delantera, de forma que el resto del corcho quedará de su color natural. 

Yo tengo bastante pulso así que lo hice directamente pero si quieres asegurarte de que te va a quedar una línea perfecta puedes ayudarte colocando un poco de cinta de carrocero alrededor del corcho.


Cuando la pintura se haya secado (unos minutos será suficiente) ya podemos colgar los percheros. Simplemente basta con girar el corcho ejerciendo un poco de fuerza contra la pared. (Si ves que no tienes mucha fuerza o que tu pared se resiste un poco haz un pequeño agujero con un clavo y el martillo).


Yo dudé si poner los tres percheros alineados, pero al final me decidí por colocarlos de forma un poco aleatoria porque me gustaba más el resultado. Como veis, el color pastel de las pinturas contrasta bastante con el marroncito del corcho.


Y ahora que tenemos listos nuestros percheros, sólo hace falta colgarles cosas. Como en el post del estante de ayer, está pensado para cosas más o menos ligeras (no me colguéis un abrigo de paño que os cargáis el invento jeje).

Podéis utilizar estos percheros para poner en la entrada y colgar vuestras bolsas de tela o algún pañuelo. O podéis optar por ponerlos cerca del tocador y colocar ahí joyas como pulseras y collares para tenerlos siempre a la vista. O a lo mejor os apetece simplemente tenerlos de decoración, incluso podéis colgar alguna lámina.


A mí el resultado me encanta. Yo creo que son estos colores tan suaves, que le dan un toque de delicadeza al conjunto, y quedan genial con las orquídeas. 


¿os gusta este diy? A mi me parece que es una buena solución para espacios pequeños, por ejemplo. Espero vuestros comentarios :)




10 comentarios:

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home