DIY - FLORERO/LLAVERO PARA LA ENTRADA

31/8/15

Hola coquetos

¡¡¡ya estamos de vuelta!!! ¿qué tal han ido esas vacaciones? A mi me han venido de lujo para poder descansar un poco y afrontar el nuevo curso con más energía. 

Y una de las cosas que tenía ganas de hacer durante el verano era añadir un poco de color y flores a mi casa. Así que nada más llegar y deshacer las maletas me he puesto manos a la obra con este diy tan fácil. Son unas tablitas de madera para poner unas florecillas y las llaves, de forma que la entrada de casa esté siempre floreada.

Lo que hace falta para realizar este diy es: tarros de cristal diferentes tamaños (de los de conservas); madera, pincel y barniz oscuro; cuero y tijeras; lápiz, colgadores y pegamentos.


Como podéis ver, tengo varios tipos de pegamento y es porque este diy es la idea que propongo para un nuevo desafío craftlover al que nos ha retado Handbox. En esta ocasión nos proponían hacer lo que se nos ocurriera utilizando los productos triaction y montack de pegamentos ceys.

Lo que hay que hacer en primer lugar es asegurarse de que los tarros encajan en la madera. Como mi madera tenía una proporción que no me valía he tenido que cortarla en cuadrados de 15x15 cm. 


Como quería que la madera tuviera un tono oscuro apliqué un poco de barniz con la ayuda de una brocha gorda. Se supone que estos productos hay que aplicarlos con un paño pero al hacerlo con brocha aprovecho los pelos para lograr un aspecto más veteado.


El siguiente paso es cortar unas tiras de cuero de unos 2 cm de ancho y pegarlas alrededor de los tarros. Para este paso he aplicado un poco de ceys triaction ya que cuando seca queda trasparente y así no se ven restos de pegamento a través del vidrio.


Repetimos este paso con cada uno de los tarros de vidrio para que todos tengan su cinta de cuero. Y los dejamos secar durante unas horas para que el producto seque bien.


Cuando tanto el barniz como el pegamento del cuero se haya secado, añadimos un poco de montack xpress en la parte posterior del tarro. Como es una superficie curva no hace falta añadir mucho producto, sólo lo que vaya a entrar en contacto con la madera.


Colocamos el tarro sobre la madera, asegurándonos que está bien centrado en la diagonal de la tabla. Este producto es muy resistente pero hay que apretar durante unos instantes para asegurarnos de el tarro queda bien fijado.


Ya tenemos hechos los tres tableros que harán de florero. Ahora vamos a centrarnos en el que será el llavero. Para este vamos a usar el montack xpress transparente, que es igual de resistente pero como lo vamos a aplicar a la vista, para que el pegamento no se aprecie.

Simplemente hay que poner un poco de pegamento en la parte posterior del gancho y sujetarlo durante unos segundos hasta que se solidifique y ¡listo!


Dejamos pasar toda la noche para asegurarnos de que se hayan secado por completo todos los pegamentos. Y ahora toca decidir dónde queremos colocar nuestro nuevo florero-llavero y lo colgamos en la pared con otro poco de montack xpress.


Y por fin ya podemos llenar nuestros nuevos tarros de florecillas y tener siempre a mano nuestras llaves para que nunca se nos olviden al salir de casa.


¿Os ha gustado esta idea?  Yo llevaba tiempo pensando en hacer algo así porque me gusta ver flores nada más entrar en casa. Y la verdad que con estos pegamentos de ceys me ha resultado muy fácil ¿conocíais los productos?

Que tengáis un día maravilloso,



4 comentarios:

  1. me mola esta idea mucho.... yo tengo la entrada desangelada... sin nada... sigo buscando una idea inspiradora que me haga remplantearme esa entrada trsite y vacia... esto me lo guardo por si acaso... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado patry, si al final lo haces no dudes en enseñarlo :)

      Eliminar
  2. Qué idea más original :) y qué bien parece que funcionan estos productos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea. He visto últimamente varios trabajos de floreros colgados y me encanta el resultado.
    Los productos son fantásticos.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home