SPROUT BY HP - CUADERNOS NORDICOS - DIY 1 DE 3

3/7/15

Hola coquetos!

Después de varias semanas enseñándos algunas pistas sobre el nuevo ordenador de Hp por fin puedo mostrar a todos las ideas que se me han ocurrido. Hace tiempo ho diseñó un ordenador pensado para gente crativa y se pusieron en contacto con Handbox para crear un desafío con bloggers, a ve qué se le ocurría a cada uno.

Yo me he centrado en las texturas y los estampados, una de las cosas más chulas que me parece que tiene este nuevo concepto de ordenador y que al final todos necesitamos hacer en algún momento. ¿Quieres aprender cómo?


Si te gusta un patrón lo escaneas con la cámara 2d y lo imprimes. En cuestión de segundos tienes en papel el diseño  y puedes aplicarlo en cualquier diy que se te ocurra como scrap, láminas...

Como sabéis, a mi me encanta la decoración y el interiorismo, así que el sprout me parece una opción muy útilporque puedes  hacer pruebas con el ordenador. Por ejemplo, el estampado de un cuaderno se puede convertir en un instante en el papel de una habitación. 

Además de escanear texturas ya existentes, puedes crear uno propio. Así hice yo con la flor de una revista: recorté la silueta y copié muchas veces la flor hasta crear un estampado bonito.

Y esto eran solo unas pequeñas y fáciles muestras de lo que puede hacer el sprout. Durante los próximo días subiré 3 tutoriales diferentes explicando paso a paso cómo utilizar el ordenador, para que veáis que es fácil, rápido y divertido y que ¡vale para lo que sea que tu imaginación te alcance!

El primer proyecto que os voy a dejar es cómo hacer un estampado chulo para forrar cuadernos. Este es el resultado ¿os gusta? (para ver cómo crear las texturas tienes un video completo en mi entrada del sprout)



Una vez creado el estampado, lo imprimimos. Además, para hacer el diy nos hará falta: un cuaderno, tijeras y celo. ¿lo tenéis todo?


Lo único que hay que hacer para forrar el cuaderno es abrirlo por la parte interior como muestras las imágenes. Vamos doblando el papel y poniendo celo. Cortamos las esquinas para que no se solapen muchas capas y seguimos pegando con más celo. Cuando hayamos terminado de pegar, cortamos los restantes que nos han quedado en el lomo y listo. 


Si vais a utilizar mucho el cuaderno yo recomiendo forrarlo por fuera con un poco de plástico de libros para que no se deteriore el papel.

Como veis, en esta propuesta en concreto he seguido mi rama más nórdica y minimalista, pero os prometo que los otros dos son muy coloridos, así que no os los perdáis.

Y a partir de maña 4 de julio hasta el día 9 se abrirá un período de votaciones. Entre los 10 más votados se elegirá un ganador que se llevará a casa un sprout 




7 comentarios:

  1. Me encanta!!! Pondré el ordenador de la lista de Sus Magestades los Reyes Magos, pero delante también hay una impresora láser a color, así que no se que harán. Este año el regalo ha sido nada, haber si me lo pueden juntar con el que viene, (y el otro).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles! pues a ver si los reyes se portan bien que un año sin regalos hay que compensarlo y este la verdad que lo merece. A ver si hay suerte!

      Eliminar
  2. Qué chulada!!! Me ha encantado.
    Cuenta con mi voto!!!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hay gustado Isabel y muchisimas gracias por tu voto :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado, Cris: si es que las posibilidades de ese maquinón son infinitas y tú has sabido sacarle buen provecho ;-)
    Votada ya!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen partido le has sacado! El estampado de los cuadernos es genial.
    Me paso a ver todo lo que habéis hecho!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home