INSPIRACION - DIYS DE DECORACION CON RAMAS

13/7/15

Hola coquetas, 

hoy os quiero enseñar 12 DIYs que podéis hacer este verano con troncos. Hoy en día no es necesario tener cerca ningún bosque porque venden estos tronquitos de madera en muchísimos sitios. Así que si te gusta la decoración nórdica a base de elementos naturales no te puedes perder estos tutoriales.

Hace ya algún tiempo vimos qué se puede hacer en casa con unas ramas de madera para decorar. Hoy es el turno de los troncos.

Lo más fácil que puedes hacer con ellos es cortarlos con ayuda de una pequeña sierra manual o una cortadora mecánica. Puedes hacerlo en varias direcciones y obtener resultados muy diferentes. Si la cortas a lo largo te puedes hacer estos sujetas libros, por ejemplo. 

Si la cortas a lo ancho puedes crear láminas de diferentes grosores con las que imaginar miles de diys como un centro de mesa, unos posavasos... 

Si haces láminas más anchas y las taladras en el centro puedes crear portavelas o maceteros.

via
Si quieres complejizar un poco tus manualidades con troncos puedes hacer un cuadro añadiendo pintura sobre la madera y escribiendo una frase o incluso transfiriendo una foto con un poco de cola. Y si utilizas chalk paint puedes conseguir hacerte una pizarra.

Si tienes un taladro puedes hacer un agujero en el lateral añadir un cordón y unas bolitas de madera o incluso añadir unos tiradores y hacerte unas bandejas. 

Y si haces el agujero en el centro puede acoplar un sistema de reloj y crear esta pieza de decoración tan minimalista.

via
Si subimos un poco de nivel podemos llegar a llenar nuestra casa de objetos tan bonitos como estas propuestas. Podemos hacernos unos estantes partiendo la lámina de madera en dos y anclándolas a la pared. 

Si tenéis un tronco que está podrido en el centro no os preocupéis porque haciendo un pequeño agujero y metiendo un jarrito de cristal podemos hacer un jarrón así de espectacular. 

Y si cogemos dos láminas y las colgamos con cuerda podemos hacernos estas repisas colgantes tan originales.

via
Si tienes la suerte de encontrar un buen tronco yo te aconsejaría que no lo cortases y que lo utilizases entero para hacer unas mesillas de noche, unas mesas de café o unas mesillas laterales añadiendo unas patas de taburete. Ya ves que quedan genial tanto si dejas la corteza como si los lijas y si le aplicas una capa fina de chalk paint como la mesilla gris seguro que te enamoras de tu DIY.

via
Y si te sientes en nivel experto y te encanta el bricolaje vas a querer hacer estos tutoriales que te propongo. En este caso va a hacer falta un tronco bastante más grande pero los resultados realmente merecen la pena. Puedes crear una mesa de trabajo o unas mesitas de decoración con troncos que tengan forma irregular, a mí me parece que son ideales. Y si te apetece puedes anclarlos a la pared con unos buenos tornillos y hacerte esta mesa lateral perfecta para cualquier cocina o terracita.

via
Yo no sé por cuál de todos los diys empezar, la verdad es que me apasionan estos muebles hechos a mano y con elementos naturales. Espero que a vosotras también os haya gustado alguna idea y si queréis hacerla tenéis todos los links en mi tablero de pinterest Wood.




6 comentarios:

  1. me encantan... yo tengo varias rodajas de madera, y todavía no se que hacer con ellas... me viene muy bien como inspiración... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues entonces el post te viene perfecto. Ya nos enseñarás que haces por fin

      Eliminar
  2. Como me gusta!! Que casualidad!! Hoy he publicado algunos tips con unos arbostos secos y un tronco de los que te encuentras en la playa, es que mira que quedan bonitos en cualquier lugar!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que casualidad. Y tienes razón, quedan precisos

      Eliminar
  3. Pues yo tengo pendiente hacer rodajas algunos troncos, lo que pasa que tengo que encontrar donde llevarlos para que mes los corten (con la motosierra no sale un corte limpio y fino) tengo el capricho de unos bajo platos. El miércoles cortamos un pino y voy a ver si me puedo recoger un trozo de la base que es más gorda pero como el pino esta colcado no se al final me podré quedar con algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cristina, no te imaginas lo bien que me viene tu post de hoy, porque tengo dos rodajitas con las que estoy deseando hacer algo. Había pensado en algo similar a la primera de las ideas que nos propones, y me ha gustado ver lo que tengo en mente, así me hago una idea más aproximada de cómo me puede quedar.
    Un besote fuerte,

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home