DIYMANIACAS - PROPUESTAS JULIO

15/7/15

Hola coquetos, 

una vez más tenemos preparadas nuestras propuestas para el #diymaniacas. Este mes el reto era hacer una planta colgada ¿tienes preparada la tuya?


Lo que he utilizado yo para hacer mi plantita colgada ha sido: una maceta negra, spray de gesso de Novasol Spray, cuerda de antelina negra, cinta de carrocero, tijeras, bolitas de madera y un palito fino.



Lo que hay que hacer es: 

- Cortamos 8 tiras de antelina de unos 60 cm aproximadamente (esto dependerá del tamaño de nuestra maceta. Si no estás seguro, haz tiras más largas y después corta lo que te sobre).
- Anuda las 8 tiras
- Agrupa las tiras de dos en dos y haz un nudo a unos 5 cm de distancia.
- Separa las tiras de cada nudo y vuelve a hacer un nudo de dos en dos como se ve en la fotografía. Y también anuda juntos los dos hilos laterales que sobran. 


Repite el proceso de anudado tantas veces como sea necesario para cubrir la altura de tu maceta. Yo tuve que hacer 4 filas de nudos para una maceta de unos 10 cm, para que os hagáis una idea.

Ahora le toca el turno a la maceta:
- Yo puse cinta de carrocero en la parte superior y pinté de blanco Gesso el resto de la base. 
- Una vez seca, mete la maceta dentro de la red de antelina que hemos tejido.
- Con ayuda del palo, mete las bolas de madera en los cordones de antelina.
- Corta otro poco más de hilo negro y une todas las tiras con unas cuantas vueltas y un nudo final para hacer de colgadero.


Ahora introduce dentro de la maceta tus flores o tus plantitas y cuélgalo en algún lugar chulo.


A mí me gustó tanto la combinación del blanco y el negro contrastando con el verde de la planta que me animé a hacer otra macetita colgante con un poco de bakers twine en blanco y negro. Y la colgué de mi escalera-estantería de madera diy. La puse junto con mi lámina "BELIEVE" que podéis aprender a hacer aquí y unos cuantos washis en tonos blanco y negro, que también sirven para decorar. 



Espero que os haya gustado mi propuesta. Y ahora os toca el turno a vosotras. Aquí os dejo la aplicación para que subáis vuestras ideas. Recordad que podéis enlazarlas desde el blog o desde vuestro instagram directamente. 

Tenéis todo el miércoles 15 para enlazar las propuestas, todo el 16 para votar y el 17 se anunciará ganador.

¿qué os ha parecido este reto? ¿fácil, difícil? Espero que os hayáis divertido y hayáis aprendido técnicas nuevas ¡mucha suerte a todas!


An InLinkz Link-up





13 comentarios:

  1. Patry de Patypeando15 de julio de 2015, 7:17

    Este mes si que llegue... Como siempre tenía la idea desde el principio, pero no la hice realidad hasta ayer, pero ahi esta mi propuesta... Es muy sencilla, pero me encanta como queda...

    Tus macetas colgadas me encantan, el negro y el blanco quedan genial... Yo soy mas de colorines, pero me mola... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miarmariocoquetoblog16 de julio de 2015, 23:49

      Tu "piña colgada" es genial, me ha encantado el juego de palabras jeje y la versión en fresita también es super mona

      Eliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home