DIY - ESTRELLA DE CORCHO

22/7/15

Hola coquetos,

Hoy os traigo un nuevo diy para continuar complementando la decoración de nuestro hogar con cositas hechas a mano. En este caso vamos a hacer un pisapapeles de madera y corcho.


Y además os voy a dar una buena noticia relacionada con el mundo del diy y del bricolaje que seguro que os va a encantar de la mano de YouJustDo.

Lo que vamos a necesitar es:

- Unos cuantos tapones de corcho dependiendo la letra que queramos hacer (para la estrella hacen falta 30) Si es posible coge de los rectos, que no tengan una cabeza que sobresalga para poder unirlos mejor.

- Un poco de pegamento SuperGlue para pegar los corchos entre si y un poco de Pattex para unir la estrella a la base.

- También hará falta una base de madera de 30x15cm aproximadamente, papel, boli, pintura y brocha. Las tijeras que veis en la foto al final no me hicieron falta.



Lo que tenemos que hacer en primer lugar es dibujar sobre el papel el boceto que queremos hacer.


No hace falta que seamos muy precisos porque el segundo paso es colocar los corchos sobre nuestro boceto para hacer que encaje con el tamaño de los corchos e iremos corrigiendo sobre la marcha.

 

Cuando tengamos decidido dónde va cada tapón, los cogemos uno a uno y vamos añadiendo una fina línea de pegamento en el lugar que va a hacer contacto con otro tapón. Lo bueno es que este pegamento tiene una boca muy finita y se aplica el pegamento con total precisión y sin apretar mucho, por lo que es muy fácil no mancharse.


Lo volvemos a colocar en su sitio y presionamos suavemente unos segundos para que se adhiera correctamente. Repetimos este proceso con todos los corchos.



Esperamos unos instantes a que el SuperGlue se haya endurecido del todo y nos ponemos a pintar la estrella. Yo he cogido el color sal de Ibiza que es un blanco grisáceo que ya habéis visto me encanta. He pintado el interior y el exterior de la estrella con una brocha media.


Para los laterales del corcho he cogido un pincel y he aplicado brochazos muy suaves, con el pincel casi sin pintura. Así puedes darle un acabado vintage sin necesidad de lijar.


A continuación me he puesto con la base. La he limpiado un poco para retirar cualquier resto de polvo y la he pintado con la brocha con el color rosa capricho porque es un tono muy suave para el veranito.


Una vez seca la pintura, unimos la estrella a la base con un poco de Pattex “no más clavo” en los dos corchos que van a estar en contacto con la madera. Lo colocamos y dejamos secar.


Con estos sencillos pasos ya tenemos lista nuestra estrella. Si lo queréis dejar sin pintar os aseguro que no se tarda más de 10 minutos. Un diy rápido y bonito ¿verdad?



Ahora ya solo queda colocar nuestra figura de corcho y madera en algún rincón de nuestro hogar y disfrutar de #EsaSensación que nos entra cuando acabamos un proyecto diy con nuestras propias manos y podemos disfrutar de él.

Y ahora la noticia que os comentaba al principio. Hay un nuevo portal dedicado al diy y las manualidades YouJustDo.es En él, podéis encontrar un montón de tutoriales súper originales y muchos trucos para que las manualidades que hacemos en casa nos queden geniales.

Además se han tomado con humor la visión del diyer y en sus redes sociales comparten momentos que todo crafter ha tenido alguna vez. Con el hashtag #EsaSensación nos hacen darnos cuentas de las cosas que tenemos en común los manitas. Con la que yo más me he identificado son estas:


¿Cuáles son las vuestras? Os invito a que veáis todos los memes y compartáis los que más os gusten con el hashtag #EsaSenación y por supuesto que veáis todos los proyectos DIY de youjustdo.es y en especial el tutorial del que he partido para hacer nuestra estrella.


Espero que os haya gustado este diy aunque haya sido un poco largo. Ojalá que hayáis aprendido que los tapones de corcho tienen muchas vidas y la decoración es una de ellas.







5 comentarios:

  1. Solo he hecho un diy con corchos, fue con los peques, pero les veo muchas posibilidades, desde hacer un corcho para notas, hasta esta estrella tan chula que nos enseñas... me ha molado mucho... saludines

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea. Gracias por compartir.
    Tu estrella está preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea! Me voy a poner a guardar corchos para ponerlo en práctica :D

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la estrella. Sales muy guapa en la foto!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home