DIY - CUADERNO CON FORRO DE TELA

24/7/15

Hola coquetos, 

de nuevo viernes y cada vez más cerca de las vacaciones (al menos yo estoy ansiosa de que llegue agosto que con este calor se me está haciendo muy duro trabajar). Peeero, cuando lleguen mis deseadas vacaciones desconectaré de todo y me vendrá un montón de inspiración para el blog, así que me he personalizado este cuaderno para apuntar todo lo que se me ocurra durante el verano.


Lo que vamos a necesitar es: un cuaderno viejo o que queramos personalizar, cola (yo voy a usar esta de ceys que me tocó en el premio del tercer puesto por mi post de tintes del #desafíocraftlover de tintes ibera), pincel, tijeras y una tela bonita. Yo he utilizado este retal de Ribes y Casals que venía en el wellcome pack del DIY Hunters Day, que aún no la había usado. 



Lo primero que hay que hacer es cortar la tela para que se ajuste al tamaño de nuestro cuaderno. Solo tenemos que situarlo encima de la tela y dejar un margen de unos centímetros. 


A continuación ponemos la tela boca abajo, colocamos el cuaderno encima y aplicamos un poco de cola sobre la tapa del cuaderno que extendemos con ayuda del pincel.


Después abrimos la tapa del cuaderno y cortamos las esquinas en ángulo como se muestra en la fotografía. También hacemos otro corte donde la tapa se encuentra con el lomo.


Aplicamos otro poco de cola en el borde interior de la tapa, doblamos la tela hacia dentro y presionamos unos segundos hasta que se pegue.


Repetimos el proceso con la parte posterior. En mi caso, el cuaderno tiene una goma elástica así que la quitamos y hacemos unos pequeños agujeros en la tela coincidiendo con los de la tapa antes de poner la cola para poder volver a poner el elástico luego.


Por último cortamos los trozos de tela que han quedado en el lomo.


Si queremos podemos añadir algo de detalle para hacerla aún más personal. Yo he puesto una pegatina que tenía más o menos del mismo tono que la tela y he escrito la palabra blog en ella.


Este diy me ha parecido tan fácil y con un resultado tan chulo que ya estoy buscando más cuadernos y nuevas telas para seguir personalizándolos. Ya había utilizado esta técnica antes con papel (podéis ver el tutorial aquí) pero os aseguro que con tela queda mil veces mejor y no hace falta forrarlo para que no se estropee.


Así que ya tengo un sitio súper chulo donde escribir posibles post, garabatear lo que imagine en verano, ... en fin un cuadernito de un tamaño genial para llevar en el bolso y ponerme al día con el blog mientras estoy en la playita :)

¿os ha gustado esta idea? Espero que seáis de las que apunta ideas sueltas en un cuadernos y os haya valido este diy. 

Un beso y ¡buen finde!



7 comentarios:

  1. queda muy guay... me gusta ese nuevo aire y vida que le has dado... saludines

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea! El otro día hice con cartulinas y papel craft pero con tela tiene que quedar mucho mejor! lo probaré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al hacerlo con tela es más resistente al paso del tiempo y el uso :)

      Eliminar
  3. Me encanta la tela que has escogido, y la goma que cierra.
    Pegamento para madera???Jijiji. Según mi experiencia, si el pegamento es muy fuerte pueden quedar manchas, como sombras en la tela. Yo hago este DIY con Modpodge, y se consigue el efecto como de "plastificar" la tela.De esta forma, creo duran más los cuadernos o agendas, sobre todo si las vas a meter en el bolso y se rozan con más cosas como llaves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad aunque sea para madera es cola, así que viene a ser lo mismo que el mod podge Candela, por eso no me quedan las manchitas ;)

      Eliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home