DECO DIY - REVISTERO COLGADO DE MADERA

31/7/15

Hola coquetos, 

seguro que tenéis por casa un montón de revistas de cualquier tipo: decoración, moda, cotilleos... pero también es probable que dentro de todas esas haya alguna que os guste más que otra por algún motivo, como que tiene un artículo especial o que la foto de la portada es preciosa.

Sea cual sea el motivo, hoy os quiero enseñar cómo podéis tener siempre a mano las revistas y hacerlo de una manera muy minimalista con este sencillo revistero colgado hecho con bolitas de madera y cordel.

Lo que necesitamos es: bolas de madera más o menos grandes, estas son de 3cm. Además de pintura, pincel, tijeras y cordel.


Lo que hay que hacer en primer lugar es pintar las bolas de madera del color que hayamos elegido. Yo he seguido en mi línea y me he decantado por el negro, que contrasta bastante con el cordel en color natural y me parece que queda bastante sofisticado.


Mientras esperamos a que las bolas se secan, cortamos el cordel. Hacen falta tantos trozos como bolas queramos colgar. La longitud del cordel dependerá de la distancia entre la altura a la que vayamos a colgarlo y la altura a la que queramos consultar las revistas.


Cuando las bolas estén secas, pasa el hilo por el agujero de la bola y haz un nudo. Ponlo todo lo tenso que puedas e intenta que el nudo quede dentro del agujero para que no se vea.


Cuando hayas anudado cada cordel con su bola, coge el otro extremo de los cordeles y anúdalos todos juntos. Para que quede como has visto al principio tienes que hacerlo de forma que las bolas queden escalonadas, unos 5cm entre una bola y otra. Este paso es importante porque si no te quedará una revista delante de la otra y no tendrá el mismo efecto.


A continuación cuelga tu revistero ya terminado en el lugar que habías pensado. Yo he utilizado una alcayata clavada en la pared, con eso es suficiente. Me hubiera gustado haber puesto alguna anilla de madera pintada de negro en la parte superior pero no he encontrado ninguna, así que me dejo para más adelante.


Ahora ya solo queda colocar las revistas que queramos tener a mano. Basta con abrir la revista por la mitad y pasar el cordel como si fuera un marca páginas; la gravedad hará el resto. Como veis, si habéis hecho bien el nudo debería resistir algo más pesado que una revista como un libro, pero tampoco arriesguéis y pongáis algo muy pesado.


Y todo listo, a disfrutar de nuestras revistas. Y si queréis echar un ojo no hace falta ni que la saquéis de su cordel, podéis mirar detenidamente lo que queráis que para eso hemos hecho largos los hilos.


Y si alguna vez queréis agregar una revista más a la colección sólo tenéis que anudar un nuevo cordel con su correspondiente bola y listo.

Espero que con el diy de hoy hayáis descubierto una nueva forma de organizar vuestras revistas y que os animéis a hacer esto con lo que más os guste: libros, álbumes de fotos, comics... en fin, lo que os guste y que tenga varias hojas. 

Buen finde,



1 comentario:

  1. lo veo genial para un local, en casa no lo veo, pero para peluquerias, bares o dentistas me mola la idea... mejor que tenerlas desperdigadas por una mesa .... saludines

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home