DECO CON LAMINAS DIY + DESCARGABLE PERSIGUE TUS SUEÑOS

10/7/15

Hola coquetos, 

hoy os quiero enseñar cómo podéis crear láminas con frases que os gusten y utilizando vuestra propia letra sin tener ningún programa específico de creación de fuentes. ¿quieres aprender cómo?


Lo único que hay que hacer es ponernos a practicar sobre una cartulina un abecedario con una tipografía que nos guste. Como hay muchos estilos caligráficos te aconsejo que practiques el estilo que más te guste y si no tienes buena mano puedes hacer lo que yo y ponerte una tipografía que te guste en la pantalla e intentar reproducirla en tu papel.


Para esta ocasión yo he empleado acuarela negra, un pincel de agua de pentel y cartulina blanca, pero podñeis utilizar varias técnicas como caña de bambú, plumillas, tinta... lo que mejor se os de.


El siguiente paso es escanear nuestro abecedario. Es preferible que lo hagáis a la mayor resoluciín posible para que se capten bien las letras. 

Como comprobaréis, a pesar de haber practicado, hay algunas letras que se me siguen resistiendo y que tengo que hacer varias veces para después poder elegir una, sobre todo con las minúsculas. Así que si no os sale a la primera no desesperéis.



Una vez digitalizado, tenemos que abrir con photoshop o algún programa que trabaje por capas e ir seleccionando las letras que nos gusten y descartando las que nos han quedado un poquito peor y así creamos nuestro abecedario completo.


Por último, en un nuevo archivo, vamos colocando las letras en el orden necesario para formar la frase que queremos. En este caso yo cree una frase motivadora, que ya sabéis que me gustan mucho. Y como el resultado no me pareció del todo feo pues os la dejo aquí por si alguna se la quiere descargar (haced click sobre la imagen).
Ya sólo nos falta colocar nuestra nueva lámina en algún rincón bonito de nuestra casa y disfrutar de ella. Espero que os haya gustado esta manera de hacer vuestras propias láminas con letra personalizada y que os animéis a haceros muchas.

Y ya sabes.... ¡persigue tus sueños!


Que tengáis un buen día, 




8 comentarios:

  1. I like that calligraphy!!!

    http://peonynanni.blogspot.it

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa! Me encanta la idea, aunque no sé si yo sería capaz de hacer unas letras tan bonitas a acuarela jajaja
    Un besito! :)

    http://cthroughtheglass.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me guardo la entrada, que estoy aprendiendo ha hacer caligrafía y en cuanto la domine lo hago.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ya verás que con un poco de constancia te sale una caligrafía preciosa

      Eliminar
  4. me encantan estas laminas, y me viene de lujo para ampliar mi rincon inspirador... slaudines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gusten patry, ya nos enseñarás cómo te quedan en ese rincón

      Eliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home