#DIYMANIACAS - PROPUESTAS JUNIO

17/6/15

Buenos dias!!

hoy vengo con mucha alegría porque tenemos una nueva edición del #diymanicas. Me han pasado tantas cosas desde la última edición que me parece que haya sido hace años, así que tenía muchas ganas de una nueva.

Este mes teníamos el reto de convertir las luces de navidad en bonitas guirnaldas de luces para el verano y poder así aprovecharlas más de una vez al año. Estas florecillas de tela teñida con Tintes Iberia es mi propuesta ¿cuál es la tuya?

Como os comentaba en las redes sociales, hace unos días desde Handbox nos propusieron un nuevo reto con Tintes Iberia y me pareció que el diymaniacas de este mes era una oportunidad genial porque ya tenía en mente hacer algo así.

Lo que hace falta para realizar este diy es: una guirnalda de luces led (puedes encontrarlas en tiendas de decoración, en grandes almacenes como leroy merlin o ikea o incluso en los chinos), tela blanca (de composición lo más natural posible para que tiña bien), tijeras, washitape, vasitos de plástico y tinte de diferentes colores. También es necesario agua caliente y guantes.


Lo que hay que hacer es:

- cortar dos tamaños de círculos con las telas, uno de cada tamaño por cada luz led que tengamos. A continuación preparamos el tinte: vertemos agua caliente más el fijador por un lado y agua caliente más el colorante naranja por otro lado; los removemos bien y los mezclamos en un mismo vaso. Yo no he añadido todo el contenido del tinte para ir aumentando la intensidad.

- nos ponemos el guante y vamos metiendo los círculos grandes uno a uno en el tinte, los colgamos y dejamos que se sequen. Añadimos un poco más de colorante y repetimos la acción con los círculos pequeños para que tengan un tono más oscuro. Con este mismo color volvemos a teñir los círculos grandes, pero esta vez vamos a bañar sólo el contorno para crear un degradado que nos produzca el efecto de un pétalo. Luego añadimos un poco de colorante rojo para hacer el contorno de los círculos pequeños.

- cuando ya estén secos, hacemos un agujero en el centro de cada círculo con las tijeras y metemos primero el mayor y luego el menor alrededor del led. Con ayuda del washi doblamos las telas y las pegamos, dando vueltas con el washi alrededor del cable, como si estuviéramos haciendo el nacimiento del tallo. Y repetimos con todos las luces de la guirnalda.


Cuando hayamos acabado el proceso con todas las bombillas tendremos un pequeño ramillete de preciosas flores hechas a partir de tela teñida de forma fácil y listas para colocar. 


Ya sólo queda elegir un buen rincón de la casa para encenderla y dejar que brille. Yo he decidido colocarla en la escalera-estantería que tengo en el salón de casa y así por la noche no estamos del todo a oscuras para ver la tele que no es bueno. 



¿qué me decís os gusta mi guirnalda? ¿Se os había ocurrido alguna vez utilizar tintes para cositas tan pequeñas de decoración o cuando os hablan de teñir sólo pensáis en camisetas y fulares hippies? A mi me molan mucho esas ideas pero ya veis que a todo se le puede dar una vuelta y buscar diys nuevos y molones.

-----


Y ahora os toca el turno a vosotras de enseñar lo que se os ha ocurrido para darle una segunda vida a las luces de navidad. Si tenéis dudas de participación tenéis toda la info en esta página o podéis preguntarme directamente. Recordad que desde hace unos meses podéis subir vuestras propuestas directamente desde instagram. Y no olvidéis tampoco de que tenemos un banner y una suscripción para no perderte ninguna novedad del #diymaniacas.



Ya sí que sí, os dejo la aplicación para que nos mostréis vuestras ideas. Podéis subirlas a lo largo del miércoles, votar el jueves (podéis hacer campaña) y resultados y nuevo tema el viernes.








10 comentarios:

  1. Me encanta! Te ha quedado preciosa! Súper veraniega! Yo feliz de estar un mes más por aquí. Un abrazo y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado preciosa! y le da un toque super primaveral a cualquier rincón ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu guirnalda de flores, Cristina!!! Has tenido una maravillosa idea haciendo esas flores de tela. En tu escalera-estantería, luce realmente preciosa, es un detalle encantador para cualquier rincón de la casa, pero creo que has elegido el sitio perfecto.
    Enhorabuena por tu creatividad e iniciativa con estas propuestas. En esta ocasión, me ha sido imposible unirme a vosotras por falta de tiempo. Un mes muy complicado junio.
    Espero no faltar a la próxima cita.
    Un beso enorme, Cristina, eres un sol.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho tu propuesta, este mes sintiendolo mucho no he llegado... estoy muy vagoneta... luego visitare a las participantes y mañana votare... saludines

    ResponderEliminar
  5. Muy de veranito y resultona. Yo este mes estaba dispuesta, tenia la idea y los materiales, pero no el tiempo! Esta semana entre cumples, preparativos y fin de curso no llego a nada!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Queda preciosa!!!! un color muy dulce!!! LLego por los pelos, pero aquí estoy con mi propuesta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Alucino con tus florecillas! Me gusta mucho el color, la idea y el proceso!
    Ahí va la mía por los pelos :) Mañana me paso a cotillear las demás propuestas ¡que tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  8. tengo mi propuesta lista, pero no encuentro en donde lo subo, soy de Colombia y no se si por el cambio de horarios me he quedado por fuera, sería muy triste porque realmente le dediqué muchas horas a este reto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! siento que no hayas encontrado cómo subirlo, como comentas, es que las fechas están de acuerdo al horario español, pero tranquila que ya te he subido tu link para que todas puedan verlo, que aquí en los comentarios no se veía bien.

      Una guirnalda genial, te ha quedado realmente bonita, y como dices tu, le has dedicado muchísimo tiempo

      un saludo :)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home