DECO - INSPIRACION PARA ESPACIOS DE TRABAJO

24/6/15

Buenos días coquetas,

Hoy quiero enseñaros un poco de inspiración de decoración, que hace mucho que no tratamos este tema. Estoy haciendo algunos cambios en la casa y entre ellos quiero montar un nuevo espacio dedicado al taller de Mi Armario Coqueto. Ahora mismo tengo montada una mesa y una estantería en el dormitorio y ya tengo tantas cosas acumuladas en ese rinconcito que me empieza a agobiar jeje. Así que ya es hora de tener un taller en condiciones.


Antes de decidirme por ningún estilo he estado mirado muchos espacios diferentes. Mirando y mirando en pinterest me di cuenta que lo que más me gustaba eran los espacios muy sencillos, que combinaban el blanco y negro con madera oscura o espacios muy blancos con madera clarita y colores muy empolvados.


Así que al final, después de tanto buscar ideas, me he decidido por comprar una mesa de trabajo metálica en tonos blanco y negro, con un toque moderno y minimalista, que no pase de moda en unos años. La silla también la tengo decidida, pues ya os he enseñado alguna vez que me he comprado la DSW de Eames y además sale mucho en las fotos de inspiración que os acabo de mostrar.


Ahora lo que quiero es terminar de encajar la decoración de mi futuro taller con el resto de complementos. Un punto importante es la iluminación. Me gustan bastante los flexos de sobremesa de estilo industrial y las lámparas de pared diseño. A ver qué os parecen estas.


También he estado pensando qué hacer con la pared sobre el escritorio. Me gusta la idea de combinar en un pequeño estante varios cuadros o láminas. Otra opción sería meter una cuerda y colgar las laminitas. Y si no la tradicional estantería de madera para poner plantitas y cosas monas.



Lo que si tengo claro es que no me puede faltar un buen tablero de inspiración, en el que poner un montón de fotos, láminas, frases chulas, colores, texturas… Pero de eso ya hablamos mucho cuando el #diymaniacasfebrero de los moodboards.



Me faltaría meter alguna estantería o alguna forma de poder almacenar todas las herramientas y materiales que utilizo día a día. De momento, mezclando todos los aspectos que me gustan, me quedaría un lugar de espacio así, con mi bolsa de Le Sac en Papier y alguna plantita. ¿qué te parece, me harías algún cambio o alguna sugerencia? ¿y para ti, qué es importante en un escritorio?







11 comentarios:

  1. El espacio creado te va a quedar precioso, sencillo,elegante y ligero. Pero mi pregunta es, vas a guardar todo el material en las dos gavetas de la mesa?😉 Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, ya sé que tengo que poner una estantería, o dos!! jajajaja que en serio no sabéis cuantas cositas de manualidades tengo. Lo que pasa que aún no sé cómo hacerlo, por eso no lo he puesto en el montaje aún

      un saludo!

      Eliminar
  2. Me encanta tu proyecto para tu espacio de trabajo, Cristina, sencillo, sobrio y minimalista. Se ve limpio y funcional. El flexo estilo industrial es una maravilla.

    Eso si, con la infinidad de trastos que nosotras acumulamos para los trabajos, supongo que necesitarás más elementos de almacenaje. A mí personalmente me atraen mucho todos aquellos que se puedan colgar en la pared y tenerlos dispuestos bien al alcance, tan sólo estirando una mano.

    Qué tal una barra con cestos y pequeños contenedores colgados, por ejemplo?, o una celosía con ganchos...

    Seguro que a tí se te ocurren miles de ideas geniales, me encantará verlas!

    Un besote muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, pues sí, es muy buena idea eso de los cestos, al menos para las "herramientas" de trabajo que uso más a diario. Estudiaré como ponerlo en casa.

      Muchas gracias guapa, un besin

      Eliminar
  3. Coincido con Isabel, el espacio te ha quedado fenomenal pero veo poco espacio de almacenaje. Estéticamente añadiría un toque de color para romper el conjunto, la balda, por ejemplo. Pero creo que eso es justo lo que quieres evitar! :)
    Tengo ganas de ver el resultado final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no es que quiera evitar el color, pero soy de las que se cansa muy rápido de ellos. así que me gusta tener espacios neutros y luego con la decoración añadirle ese toque de color y si me canso puedo cambiarlo muy fácilmente. Y lo de el almacenaje seguro que tengo que poner algo

      un beso

      Eliminar
  4. Me encanta el espacio, aunque no sé si la ubicación de la lámpara te haría sombra a la hora de escribir, por ejemplo? El tablero de inspiración es, de todos los que he visto, uno de los que más me gusta :D
    Yo, que soy una compradora compulsiva de puntafinas, rotus, colores, etc. echaría de menos un espacio para tener a mano los de más uso :P
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joana, yo soy de las que tiene las cosas de dibujar en un lapicero redondo encima de la mesa, es la forma más cómoda que tengo de tenerlos siempre a mano
      y coincido contigo, el tablero es precioso, pero me está constando encontrar una malla con los cuadrados tan grandes, al final tendré que hacérmelo yo misma

      saludos

      Eliminar
  5. Pues creo que tu diseño final es genial! comparte las fotos en cuanto las tengas :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Con qué programas has hecho el montaje?
    ¡Gracias Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clawr, he utilizado photoshop que es con lo que más me manejo. Un saludo

      Eliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home