DECO DIY - VELA CASERA

5/6/15

Hola coquetos, 

hoy os quiero enseñar la segunda propuesta que hice para el reto #ReKhiels, que consistía en reutilizar los envases de sus productos para continuar con toda su filosofía eco. Así que el otro día os enseñé a hacer un florero muy fácil y rápido con un bote de crema y hoy os quiero mostrar cómo hacer una vela con cosas que tenemos por casa y en 5 minutos. 

Lo único que nos hace falta es: un potito vacío (este de crema viene muy bien porque al ser de vidrio no se va a derretir), agua, un poco de aceite, un trocito de plástico (como la base de una botella de agua, por ejemplo), papel de cocina o de baño y unas tijeras.


Lo que hay que hacer es limpiar el bote de crema y llenar casi todo de agua. Después vertemos un poco de aceite, que será nuestro combustible.

 

A continuación, cogemos el trozo de plástico, lo cortamos en forma de círculo y hacemos un pequeño agujero en el centro pinchando con las tijeras. Con el papel de cocina cogemos un trocito de papel y lo enrollamos, esta será nuestra mecha. Metemos el papel por el agujero del trozo de plástico y lo cortamos hasta que tenga el tamaño justo.

Ya sólo falta meter nuestra mecha en el bote. Hay que colocarla suavemente sobre el aceite y procurar que se quede flotando, por encima de este líquido, para que no prenda toda la vela sino solo la mecha.


Y una vez que encendamos el papel con el mechero o la cerilla ya tenemos nuestra vela preparada para que nos dure un buen rato. Y cuando se acabe, echamos más aceite, un trocito de papel nuevo y a seguir disfrutando.


¿Qué me decís, un diy muy útil para estas nochecitas de verano, no? Espero que os haya gustado y que os sirva para haceros un montón de velas.

Feliz finde,



2 comentarios:

  1. Qué buena idea, Cristina, y qué fácil sobre todo!!! Una monada para las mesas en las cenitas veraniegas. Y una nueva manera de aprovechar los tarros de cristal que vamos almacenando!.
    Un beso muy fuerte, guapa. Disfruta mucho el finde.

    ResponderEliminar
  2. uy, me ha gustado mucho. A ver si lo pongo en practica

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home