DECO DIY - LÁMPARAS CON BOTELLAS

3/6/15

Hola Coquetos!

hoy traigo la segunda parte del post a cerca del #reparaliaworkshop, el evento que nos organizaron la empresa de reparaciones del hogar Reparalia y Handbox hace unas semanas. En la entrada pasada os enseñaba a hacer un jarrón para la pared con una botella de vidrio reutilizada. 

En el post de hoy el protagonista vuelve a ser el vidrio pero esta vez lo utilizaremos como lámpara decorativa para dar ambiente a algún rincón especial de la casa. ¿te animas a hacerte una?

Lo que hace falta es: un talabro con broca para vidrio, una guirnalda de luces led (que luego puedes utilizar para el reto de este #diymaniacas) y una botella bonita. Por suerte, los chicos de Reparalia nos llevaron al taller una gran variedad para que cada uno escogiera la suya a su gusto.



Los pasos son muy fáciles; aunque pueden dar un poco de respeto desde fuera os aseguro que son muy divertidos y sencillos y no son nada peligrosos si se hacen bien. 

Lo primero que hay que hacer es taladrar el vidrio. Para ello utilizamos una broca específica para el vidrio que tiene la punta de diamante. Uno de los expertos que trabajan Reparalia nos explicó que es mejor poner un poco de cinta aislante en el lugar que vayamos a taladrar. Así, al hacer las primeras vueltas no se nos va el taladro y podemos marcar el lugar del agujero. Luego retiramos y seguimos taladrando.

Lo más importante es no hacer presión sobre la botella porque se podría romper. Hay que ir apretando el taladro varias veces con pulsaciones cortas para que se vaya haciendo el agujero poco a poco.

    

Vaciamos los trocitos de cristal que nos puedan haber quedado dentro de la botella y es el momento de meter la guirnalda de luces led. Este paso es muy fácil, lo único que si compramos una guirnalda de 100 bombillas nos llevará un rato introducirlas todas, como le pasó a Catia, "la chica Reparalia".


Ya tenemos lista nuestra lamparita. Muy original para decorar cualquier espacio. Como veis, queda genial tanto con luces blancas en una botella clarita como con luces de colores en una botella oscura (como la de la derecha que es de Javi de Yo no lo tiraría).

 

Espero que os haya gustado el post y no dejéis de intentar este diy tan fácil y bonito. Ya sólo nos queda aprender cómo hicimos la intervención en el local, pero eso ya os lo cuento en el próximo post.

Un besazo, 



2 comentarios:

  1. Qué bonitas quedan las botellas!!! Me ha encantado la idea!
    En mi caso, tengo el problema de que tengo pánico al taladro. Sé que debería intentar perderlo, pero de momento uffff le tengo más que respeto. No porque vaya a hacerme daño, sino por la que puedo liar!!! Creo que sería de las que para hacer un simple agujero en la pared, terminaría haciendo un boquete tremendo, no me veo capaz de controlarlo.
    En cualquier caso, me ha resultado una idea encantadora la de las botellas.
    Un besote fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me encantan estos diy con botellas! Quedan tan bien!! Tomo nota, seguro que este diy cae!!
    Bss
    Nika

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home