DIY - BANDERINES PERSONALIZADOS

4/5/15

Hola coquetas,

¿Qué tal la vuelta del puente? Yo he aprovechado para irme al pueblo y descansar un poco de tanto estrés. Espero que vosotras también hayáis podido desconectar.

Hoy quiero enseñaros un diy que estoy segura de que os va a encantar. Se trata de hacer unos banderines para decorar una pared o un rinconcito con una frase que os guste o que os motive.


Lo que hace falta es: pintura en spray de los colores que queráis, un trozo de tela (para que os coja bien la pintura tiene que ser de composición natural, poco sintética, por lo que yo he cogido una lo neta en blanco), tijeras, pegamento textil, una varilla de madera de unos 20 cm, cordón y letras adhesivas, washi o  alguna pegatina con formas.


Lo primero es hacer la forma del banderín. Para ello hay que cortar la tela con el tamaño deseado, yo he hecho uno de 15x25 cm aproximadamente. Por la parte posterior pegamos con un poco de pegamento textil los bordes para que no se deshilache. Luego pegamos la parte inferior llevando las esquinas al centro para crear el pico. Y por último doblamos la parte superior sobre sí misma para pasar luego el palo.


Ahora toca la parte más divertida. Hay que pensar una frase chula, que nos diga algo o que nos transmita algún significado especial cada vez que la miremos. Cuando la tengamos decidida pensamos un diseño chulo que queramos crear y comenzamos a pegar las letras y la posible colocación con washi o con otras pegatinas de formas.

Cuando lo tengamos todo pegado y hayan pasado unos minutitos para que se seque el pegamento, aplicamos una fina capa de pintura en spray. Yo he escogido elle color negro de PintyPlus Evolution de Nocvasol Spray porque seca muy rápido y viene genial para esta manualidad. Sí os fijáis el tono queda un poquito más claro en la tela que sí lo aplicáis sobre otro material, para que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir una pintura sí os animáis a hacerlo en casa.


Esperamos unos minutitos a que se seque la pintura en spray y ya podemos despegar las letras con cuidado. A continuación introducimos el palo de madera por el hueco que hemos hecho por arriba. Anudamos el cordón a ambos lados del palo para poder colgarlo. ¡Listo!


Estos banderines los he colocado en el tipi que estamos haciendo para el local. Pero aquí os voy a enseñar algunas otras posibilidades que tiene esta técnica, que el otro día hice un taller en casa con unos amigos y salieron encantados.


Podéis probar pintar con dos colores de spray para hacer un degradado, por ejemplo. E incluso utilizar algún elemento más como una blonda: ponéis el papel y pintáis todo el banderín de un color, esperáis a que se seque, pegáis las letras y a esa parte le aplicáis otro color.

La parte de abajo la podéis hacer con el pico central, con dos picos laterales, dejar recta o incluso crear un borde semicircular.

Para colgarlo podéis utilizar palo de madera o dejar directamente el cordón. Incluso podéis hacerle un nudo, pintarlo de colores o ponerle algún abalorio para decorarlo más.


Como veis quedan banderines muy diferentes, cada uno con un estilo y un toque personal propio según la persona y el lugar donde lo quieran poner. Así qué sea cual sea tu frase favorita seguro que encuentras un estilo que encaje a la perfección con un banderín para decorar tu casa. ¿No te parece?

Si te gusta esta idea te informo que éste es el taller que voy a impartir en el DIY Hunters Day. Si te apetece venir tienes todas la información y el link para comprar la entrada aquí. Y si quieres tienes un sorteo de dos entradas para venir gratis en mi instagram y mi facebook hasta el martes por la noche ¡participa! 



3 comentarios:

  1. Me encantan, son monísimos! Me apunto la idea!

    Con tu permiso comparto enlace a tu post en mi entrada de mañana, que es un recopilatorio con lo que más me ha gustado durante la semana.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo el tuto de los banderines .Estuve ayer en el Hunters Day, y me pareció un buen detalle para regalar o decorar la habitación, Te dejo el link de mi blog. http://lacasadekarina.blogspot.com.es bsos!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home