DIY - BANDEJAS CON MENSAJES

20/5/15

Hola hola!

hoy quiero enseñaros una nueva técnica super fácil para personalizar cualquier cosa que tengamos por casa y darle un aire nuevo. 

Ya sabéis que soy muy fan de ir dejando pequeños mensajes por todos los rincones y que cuando los vea tengan un significado especial. Así que la técnica de hoy consiste en crear frases en relieve en una bandeja de maquillaje. He decidido escribir BE YOURSELF para que no se nos olvide quienes somos por mucho maquillaje que llevemos.

Aún así esta manera de hacer las frases te sirve casi para cualquier material y ya veréis que fácil y qué adictivo es ¿te apuntas?

Lo que nos hace falta para hacer este diy en concreto es: una bandeja que nos venga bien de tamaño para lo que vayamos a dejar (yo cogí una de plástico donde vienen los plátanos, que son más o menos rígidas y están bien limpitas).

También nos hará falta un pegamento; no hace falta que tenga ninguna propiedad de pegado especial, pero lo que sí queremos es que tenga la boca muy finita para poder escribir con precisión, por eso yo utilizo uno preparado para pegar abalorios. 

Y por último un poco de pintura; para que no se estropee el pegamento y llegar bien a todos los bordecitos de las letras yo recomiendo pintura en spray. Yo he escogido el tono oro brillante de evolution pintyplus que me parece que iba muy bien con el tema del maquillaje y la belleza.


Los pasos a seguir no pueden ser más cortos, eso sí, hay que tener buena mano para poder hacerlo. Lo primero es limpiar la bandeja de algún resto de polvo que pueda tener. Luego escribimos la frase que hayamos pensado. Como os decía antes, escogí be yourself pero estaba entre esa y you are pretty, que también me parecía muy propia. 

Este paso yo lo hice a mano alzada, pero si os cuesta más eso de calcular las letras, podéis practicar con un papel del tamaño de la bandeja para aseguraros de que lo hacéis perfecto. Y si os fijáis por el bordecito puse una línea para crear una especie de marco muy delicado.


Esperamos unos minutos a que se seque el pegamento. Como hemos echado una capa más o menos gruesa para ser pegamento, yo esperé una media hora para asegurarme que estaba bien rígido. Y a continuación aplicamos la pintura en spray. Como es un plástico con muchas burbujas de aire hay que aplicar el spray con bastante distancia para que se quede bien. Y os recuerdo que es pejor echar varias capas finas dejando unos 5 minutos entre capa y capa que intentar dejarlo supercoloreado desde el principio porque así quedan manchas de distintos tonos por toda la superficie.


Cuando el spray se haya secado ya tenemos lista nuestra bandejita para dejar el maquillaje que utilizamos a diario y no tenerlo tirado por el tocador o dentro del neceser que es un fastidio encontrar las cosas así.


¿Qué me decís, es una idea fácil pero súper útil verdad? Espero que os haya gustado esta técnica y si queréis aquí tenéis otra técnica bastante similar para crear carteles rústicos de aspecto vintage sobre madera y con chalk paint.  

Un beso,




4 comentarios:

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home