DIY - JARRONES CON BOTELLAS

24/4/15

hola hola coquetuelos!

hoy quiero contaros el paso a paso del diy que hicimos la semana pasada en el evento que organizaron Reparalia (una empresa de repaciones del hogar) y Handbox en el #handboxstudio. Creamos este jarrón tan chulo a partir de una tabla de madera y una botella. ¿quieres aprender a hacerte la tuya?

Para este tutorial vamos a necesitar muchas cosas, así que toma nota: una botella y una tabla de madera suficientemente grande para que quepa la botella; lija, brocha y barniz; washi o cinta de carrocero, pintura del color que más os guste (como la madera era oscura yo escogí este tono mint pastel de La Pajarita) y pincel; un destornillador y un sistema de anclaje de la botella compuesto por una placa, 4 tornillos y un sujeta-tuberías (no se el nombre técnico, lo siento)


Lo primero que hay que hay que hacer es lijar bien la madera por todas las caras para que no queden astillas que puedan hacer daño.

Luego toca barnizar la madera. Una capa finita es más que suficiente. Volvemos a lijar un poco si queremos darle un toque desgastado. Cuando haya secado el barniz ponemos una tira de washi en un lateral de la tabla y pintamos del color que hayamos elegido (yo cogí mint, como no)

Y luego montamos el sistema de anclaje con ayuda de un destornillados para que quede como te muestro en la fotografía.


Y ya tenemos listo nuestra base. Solo necesitamos introducir la botella, apretar un poco más los tornillos para sujetarla bien y añadir nuestras flores para que quede bonito.


Y por último nos quedaría colocarla. Podéis poner un par de pasadores en la parte trasera y colcarga con unas alcayatas de la pared. Yo he decidido dejarla colocada directamente sobre la estantería que es más o menos del mismo color que la tabla y me parece que enmarca genial el precioso color mint de La Pajarita.


Es una forma muy fácil de hacerse un jarrón original ahora que tenemos tantas flores frescas. ¿Conocíais este sistema de sujeción de botellas? Yo lo había visto de pasada alguna vez pero nunca me había atrevido a utilizarlo. Así que le doy las gracias a Reparalia y a Handbox por prepararnos este diy tan chulo. Espero que a vosotros os haya gustado tanto como a mí.

Si os quedan más dudas del tutorial podéis ver cómo lo hicimos nosotros en el taller de pintura decorativa y reutilización de vidrio que nos organizaron.

Un saludo,



10 comentarios:

  1. Es precioso, Cristina! Tengo que apuntármelo, tengo una botellita de colonia esperando ser reciclada y transformada en algo bonito... esto podría ser exactamente lo que necesito :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esta idea te viene genial! Y si encima la botella es bonita quedará precioso seguro

      besos

      Eliminar
  2. Qué bonito, Cristina, y qué original. Nunca había visto nada parecido.
    Un besote fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Isabel, muchas gracias

      saludos!

      Eliminar
  3. me encanta la idea, con lo que me gustan los botes de cristal y las flores, ya tengo apañado el invento jeje, muchas gracias por compartirlo.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué idea tan chula, me encanta cómo queda :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home